HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

  • 30,000 BCE

    ÉPOCAS DE LAS CAVERNAS

    Começaran los símbolos y pictogramas en la época de las cavernas.
  • 510 BCE

    ACADEMIA DE PITÁGORAS

    La academia de Pitágoras enseña geometría y álgebra .
  • 105

    INVENCIÓN DEL PAPEL

    Inicia la invención del papel en la antigua china,
  • 382

    INICIO DE LA CONFECCIÓN DE TEXTOS

    Con las transcripciones de manuscritos, da inicio a la confección de textos, aunque un grupo muy selecto.
  • 1450

    LA BIBLIA

    Con la imprenta de Gutenberg y el primer libro es la más importante de la historia de la humanidad, la Biblia.
  • INICIO DE LA EDUCACIÓN FORMAL

    Da inicio a la educación pública formal
  • PIZARRONES EN LAS AULAS

    Se da el uso de pizarrones en las aulas.
  • LIBROS EN LAS AULAS

    Se da inicio de el libros en las aulas.
  • ERA AUDIOVISUAL

    Começa la era audiovisual con la invención de la radió y el primer proyector de películas personal.
  • PROYECTOR DE ACETATOS Y FEMINAS

    Começa el uso de proyector de acetatos y el del féminas
  • INICIO DE LA ÉPOCA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN.

    Inicia la época de acceso a la información a través de la televisión con la impresión de la cinta VHS para grabar en qual estaba al alcance de todos.
  • INICIO DE LA ACCESO A EDUCACIÓN Y EL USO DE MICROSHIPS

    Con el acceso a la tecnología y el uso de microchip para tener computadores personales aun en cada escuela.
  • PRIMER PIZARRÓN INTERACTIVO

    Se inventa el primer pizarrón interactivo, aunque este era muy costoso.
  • ACCESO A LA ERA DIGITAL

    Comiera el acceso a la era digital sobretodo en el campo de la comunicación, la electrónica e de la Internet, dando paso así a innumerables formas de comunicación e a su vez nuevas formas de enseñar.
  • NUEVAS FUERMAS DE INTERACCIÓN DE ENSIÑO

    Nuevas formas de interactuar. Se perfecciona aqueles pizarrones electrónicos y el uso de medios digitales para el medio de la ensenãnsa. También se crean nuevos métodos de interacción donde el alumno de convierte en el generador de contenidos y una parte vital en el desarrollo de nuevos métodos al alcance de las nuevas tecnologías.