La historia la computadora

Historia de la Tecnología

  • 1ra Generación

    1ra Generación
    La primera generación de ordenadores fue desde el año 1938 hasta el año 1958, en esa época la tecnología era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina.
  • 2da Generación

    2da Generación
    La segunda generación fue desde 1958 hasta 1964, donde reemplazaron las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, los ordenadores de la segunda generación son más pequeños y consumen menos electricidad que los de la anterior La forma de comunicación con estos nuevos ordenadores es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.
  • 3ra Generación

    3ra Generación
    La tercera generación de ordenadores se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de los ordenadores y por la incorporación de los circuitos integrados llamados chips de silicio.
  • 4ta Generación

    4ta Generación
    La cuarta generación de ordenadores fue desde 1971 a 1981 y las principales características de esta generación fue la creación del micro procesador. En 1974 comenzó a lucirse la verdadera historia de la informática cuando Intel presentó el primer CPU (Unidad Central de Procesos). Las principales características de la cuarta generación de ordenadores fueron:1)El microordenador.2) Memorias electrónicas que resultan más rápidas y reducidas.3)Sistemas de bases de datos.4)Microordenador y ordenadores
  • 5ta Generación

    5ta Generación
    La quinta generación fue desde 1983 hasta la actualidad. Los principales campos de investigación de la quinta generación eran:
    1- Tecnologías para el proceso del conocimiento.
    2- Tecnologías para procesar base de datos base de conocimientos masivos.
    3- Sitios de trabajo de alto rendimiento.
    4- Informáticas funcionales distribuidas.
    5- Super ordenadores para el cálculo científico.