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Period: 7000 BCE to 3000 BCE
Edad de piedra
Tiempo de la tecnología primitiva, artesanal y automática
Se podría decir que el desarrollo de la tecnología se encontraba ligada a la supervivencia.
- Dibujos cavernicolas http://www.lizardo-carvajal.com/tecnologia-primitiva/ -
Period: 3000 BCE to 3000 BCE
Edad de los metales
El humano basó el desarrollo de la tecnología en la creación de técnicas relacionadas con la agricultura y la cría de animales.
- Invento de la rueda...
- Académia de Pitágoras http://avanceentecnologia.blogspot.com.co/2012/11/edad-de-los-metales.html -
Period: 3000 BCE to 3000 BCE
Edad Antigua
-Comienza la aparición de la escritura
- Desarrollo de las primeras civilizaciones
- Algunos historiadores atribuyen a los esclavos el poco desarrollo tecnológico
- No se sintió la necesidad de producir innovaciones que facilitaran las tareas manuales https://historiatecnologia4a.wikispaces.com/EDAD+ANTIGUA+I -
Period: 1200 BCE to 1101 BCE
Edad Medieval
- Descubrimiento de la pólvora por los chinos
- Invención de los molinos de viento verticales
- Relojes mecánicos.
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Period: 105 to 200
Creación del papel
Los primeros papeles son de seda y lino, pero de pobre calidad para la escritura, y por ello fueron utilizados principalmente para envolver.
- La invención del papel se atribuye a Ts’ai Lun
- Para el siglo X, ya se empleaban las marcas de agua, el uso del papel como dinero y la impresión. -
Period: 1450 to 1500
Creación de la imprenta
Método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales.
- La creación por parte de Gutenberg de la imprenta mecánica hizo posible la comunicación
- La imprenta se conoce en América una vez concluida la conquista española. http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/3862/grandes-inventos-la-imprenta -
Period: to
Educación pública
En nuestro país la enseñanza nació en 1600, cuando fueron
fundados el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Javeriana y posteriormente la Universidad Tomística en Santa Fé de Bogotá, con tres ciclos de estudio.
- Utilización de pizarrones
- Utilización de libros en la educación http://www.banrepcultural.org/node/64925 -
Period: to
Años audiovisuales
British Phaté una compañía de audiovisuales puso en Internet mas de 100000 archivos históricos proyectados dos veces por semana, por varios años.
- Se podía elegir calidad baja, media y alta
- Real Networks (tecnología de reproducción) Cinto Niqui, los primeros 20 años de contenidos audiovisuales en Internet, ISBN 978-84-9064-486-7 -
Period: to
Años de la información
En el año 1960 Sony crea el primer receptor, pequeño como para ser llevado en el bolsillo y alimentado por batería.
- En 1963 aparece la radio vía satélite.
- En 1960 y 1970 se nota un gran aumento en la calidad del sonido y se automatizan las emisoras.
- En los primeros años de la radio, las transmisiones incluían noticias, música de la época, concursos, shows y los llamados radioteatros. http://parecequefueayer.espaciolatino.com/La_Radio.html -
Period: to
Primer Computador
Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial.
- Apple Computer Corporation lanzó el Macintosh, la primer computadora con mouse e interfaz gráfica (1984) https://histinf.blogs.upv.es/2011/12/17/historia-de-apple/ -
Period: to
Año del computador
- La primera versión del Windows ofrecía satisfacción y performance a los usuarios de PC.
- Apple presenta Newton, el primer asistente digital (1993)
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Period: to
Era digital
La aparición del sistema binario, base de la electrónica y la computación moderna, data de siglos atrás, nuestro mundo digital comienza cuando aparece la primera computadora personal que da inicio a la veloz y cada vez más creciente industria del hardware y software.
- Toy Story es el primer largometraje enteramente generado por computadora. http://hablandoenbits.blogspot.com.co/2010/11/la-era-digital-como-comenzo-todo.html -
Period: to
Interactividad
La informática ha conseguido en pocos años convertir el uso de interactividad en algo común y casi familiar para los ciudadanos. https://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=120#C01 -
Period: to
Pared digital
También denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie. http://servicios.educarm.es/admin/webForm.php?ar=332&mode=visualizaAplicacionWeb&aplicacion=PIZARRA_DIGITAL&web=37&zona=PROFESORES -
Period: to
Creación Consola Wii
fue la primera consola creada con el fin de hacer que el jugador se involucrase más en los juegos, El hecho de llamar a esta consola “Wii” (con doble “i” minúscula) es para dar la similitud de dos personas de pie juntas, dos jugadores reunidos. https://histinf.blogs.upv.es/2012/12/14/historia-de-las-consolas/ -
Period: to
Creación Iphone
Tenía procesadores más rápidos, un sistema operativo que llevara parte del espíritu del ordenador personal al teléfono.
- teléfono, ordenador y reproductor de medios.
- pantalla multitáctil. https://www.xataka.com/moviles/historia-del-iphone -
Period: to
Sensores de movimiento digital
Dispositivo electrónico equipado de sensores que responden a un movimiento físico. Se encuentran generalmente en sistemas de seguridad o en circuitos cerrados de televisión. -
Period: to
Creación Drones
El mexicano Jordi Muñoz está considerado uno de los pioneros del dron doméstico, que desciende de los juguetes voladores con control remoto, como helicópteros o aviones, pero que cuentan con GPS, cámara de foto y vídeo, conectividad wifi… http://tuquadcopter.com/quien-invento-los-drones/ -
Period: to
Realidad Virtual
Esta hace referencia a un mundo virtual generado por un ordenador en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de un determinado juego o lugar, dependiendo del nivel de inmersión el sujeto puede interactuar con ese mundo y con los objetos allí presentes. http://www.realidadvirtual.com/que-es-la-realidad-virtual.htm -
Period: to
Hologramas
Hace referencia a una imagen tridimensional, variando su perspectiva dependiendo del lugar desde el que mire su observador. http://www.mmagnum.com/hologramas/