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1. Juegos Didácticos
- Han permitido desarrollar el pensamiento.
- Este tipo de juegos implican la adquisición y el reforzamiento
- En lo intelectual - cognitivo fomentan la observación, la
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2.1 Ábaco cerrado
Se aprende el conteo, permite comprender el sistema posicional de los número, entendiendo el sentido de las operaciones básicas. -
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2.2 Ábaco abierto
Se aprende la posición del número https://www.youtube.com/watch?v=s6-g3aAY4_Y -
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2. El Ábaco
Lo inician las primeras comunidades de América ( Kipú). es conocido como el más antiguo instrumento de cálculo. El ábaco, es un instrumento para contar y hacer operaciones matemáticos (suma, resta, multiplicación, división, extracción de la raíz cuadrada, y extracción de la raíz cúbica), es considerado como la primera maquina capaz de realizar cálculos. Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/abaco-y-su-historia/abaco-y-su-historia.shtml#introducca#ixzz4JGCbeBGY -
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1.1 Regletas
Han permitido el trabajo con los fraccionarios. Las regletas son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarlos en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. -
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1.2 Cubos lógicos
Se utilizan en geometría. estimula a atención y la concentración, la creatividad, la percepción y discriminación de semejanzas y diferencias, la comparación entre diferentes elementos,la lógica matemática, la clasificación, entre otros. -
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1.3 Rompecabezas
Se utilizan para el razonamiento y agilidad mental. Los rompecabezas son juegos muy valorados, desde el punto de vista educativo, porque a la vez que fomentan la creatividad, el desarrollo de las capacidades de análisis y síntesis, la visión espacial, las estructuras y los movimientos geométricos. -
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1.4 El Ajedrez
Ha desarrollado el razonamiento lógico matemático. El ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico. -
3. Máquina de escribir
Para agilizar la escritura. Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. -
7. La televisón
Nace a partir de la invención del disco Nipkow, el cual fue una de las bases para la emisión de imágenes por televisión tal como las conocemos hoy en día. -
4. Mimeógrafo
Instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades. Utilizaba en la reproducción un tipo de papel llamado esténcil. -
9. La computadora
"La computadora u ordenador no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y programación."
Tomado de wikipedia, historia de la computación. https://www.youtube.com/watch?v=OTwqEnrZSQY -
8. Aparatos Multimedia
La multimedia permite tener acceso a la información electrónica de cualquier tipo. Está relacionada con la informática, telecomunicación, edición de documentos, electrónica de consumos, cine, televisión; etc. https://www.youtube.com/watch?v=8Kj46GWx0eU -
5. El Betamax
Utilizado como alternativa en vídeo al clásico casete compacto de audio y proyección de imágenes. -
14. Video conferencias
Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio
de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de video, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones. Se puede utilizar la aplicación Skipe. https://www.youtube.com/watch?v=nB4jbiBDMng -
11. Computadora-Televisión
Se generan imágenes por computadora en 2D y 3D que son vista a través de la televisón -
10. Computadora-Video Beam
Equipos basados en la tecnología de cristal lcd o dlp que reciben la señal para ser amplificada, mediante cualquier formato de señal de computador o de vídeo y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología. -
6. El DVD
Instrumento utilizado para proyectar películas con formato DVD, con audio de alta definición. -
12.Tablero digital
Se define como la herramienta que permite manipular el software de un computador, conectado a un video-beam para la proyección de imágenes sobre cualquier superficie -sea tablero acrílico, pared o similar-, con el fin de hacer anotaciones manuscritas, grabar clases, etc. https://www.youtube.com/watch?v=R3aHLZP5oK4 -
13.Páginas web
Su nombre viene de las siglas WWW (world wide web), ha sido el mayor avance tecnológico y social del siglo XX y principios del XXI. Su importancia radica en que permite comunicarse virtualmente a cualquier persona del mundo con otra, sin implicar un contacto físico directo. -
15. E. learning
Corresponde a un sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, a través del cual se proporciona materia educativo. Este sistema de enseñanza a distancia incentiva el uso intensivo de las TIC. https://www.youtube.com/watch?v=xeo2hVNQVyA -
14.Televisión Smart TV
Se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet. -
16.Teléfonos y tabletas inteligentes
Permiten instalar programas, tienen plataforma informática móvil, capacidad para almacenar datos, mayor conectividad, manejo táctil. El término inteligente, que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos.