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MULTIMEDIA
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MEMEX
MEMEX (MEmory EXtension)
Bannevar bush penso en una maquina con forma de escritorio, capaz de realizar algunas acciones como recabar textos, con un teclado inlclido y una pantalla traslucida para proyectar video.
Nunca fue construida. -
TRANSISTORES
John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain, los inventores del transistor, 1948
A partir de la invención del transistor, se pudo hacer posible la utilización de la multimedia. -
Cassette Compacto
El audio casete compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de «compact cassette». -
Ted Nelson
Ted Nelson retoma las ideas de Bush y propone el concepto de Hipertexo el cual es un texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información. -
NLS (ONLY SYSTEM)
Douglas Engelbart propone la descripción de NLS un sistema donde no se procesan datos como numeros, sino ideas como texto estructurado y graficos. -
DEFINICIÓN DE MUKLTIMEDIA
Tanto en la educacion, publicidad y divulgacion el concepto se fue difundiendo, esta vez con dos multimedios agredados: imagenes y sonidos, despues se implementando con fotografías, vídeos y texto. -
VHS
La grabadora de videocasete VHS utiliza un mecanismo sencillo, mediante el cual se accede al contenido de la cinta magnetica que permitia reproducir videos. -
Macintosh
Steve Jobs presenta la primer MacintoshApple lanza al mercado Macintosh, fue la primera computadora, con un entorno grafico, en el cual se podia interactuar por medio de imágenes y sonidos, ademas de que la empresa Apple fueron los diseñadores del entorno en que se trabaja hoy en dia en los ordenadores. -
VIDEOJUEGOS
Dado que a apartir del surgimiento de Macintosh la multimedia se hizo presente en muchas partes, tambien en el ocio y entretenimiento, aparece el Atari y los juegos de maquina.
En la década de 1980 se desarrollaron algunos video juegos como "nintendo game and watch, nintendo entertainment system y sega master system" -
DISCO COMPACTO
La empresa Philips saca al mercado el CD, que es capaz de almacenar mucha información multimedia. Capaz de leerse opticamente posee más capacidad de almacenamiento que otros dispositivos para almacenar antiguos. -
CONSOLODACIÓN DE MAQUINAS
Máquinas de 16 bits y nuevas consolas, el renacimiento de las aventuras gráficas.
Mundos virtuales, 3D e ID Software, la guerra de las consolas. -
World Wide Web
Se implementa la World Wide Web “WWW” o simplemente la "Web" es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet. -
CD-ROM
Surge el CD-ROM, un disco en el que se interactuaba con imagenes, sonido y video
Se presenta este disco con la capacidad de la interaccion de los multimedios entre si, para presentar informacion leida desde una computadora o tambien usado para videojuegos. -
Mosaic
El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el primer navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en el sistema operativo Microsoft Windows, y fue el segundo navegador web gráfico porque el ViolaWWW es considerado el primero (cuya primera versión completa data de 1992).
Este navegador web fue creado en enero de 1993, en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA), por Marc Andreessen. -
Google Inc
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. -
WLAN
Conexión inalámbrica a Internet, se comenzó a hablar de WLAN y IEEE802.11B. -
iPod MP3
Apple sería la empresa que dominaría el mercado, comenzando en 2001 con el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo con facilidad de uso y buena capacidad. Rápidamente, iPod era un concepto conocido por todos, marcando a la vez el inicio de una era de gloria para MP3. -
Redes Sociales
Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster, de aquí en adelante surgen nuevas redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras supernado espectativas. -
iPad
Una pantalla táctil con las capacidades de una computadora y un centro multimedia 100% interactivo, que permite al usuario aprender, divertirse, leer, entre otras muchas funciones. -
Actualidad
En la actualidad la aplicación multimedia comprende productos y servicios que van desde la computadora y sus dispositivos especiales para las tareas multimedia hasta las comunicaiones virtuales que posibilita internet pasando por los servicios de video interactivo.