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Daza de Valdés
Describe un método basado en comparar el tamaño aparente de dos círculos de diferentes diámetros colocando lentes hasta verlos iguales (en casos de hipermetropía) y en la capacidad para resolver semillas de mostaza a los lados de una estrella (en casos de miopía). Se puede considerar como el método pionero de medición de AV moderna. -
Küchler
Fue un oftalmólogo alemán, que desarrolló una serie de tres cuadros con letras para reconocerlas, pero su trabajo fue olvidado casi por completo. -
Jaeger
Publicó una serie de lectura de muestras para documentar la visión funcional. Ha publicado dichas muestras en alemán, francés, inglés y otros. Él usó las fuentes que estaban disponibles en la casa del estado de impresión en Viena. -
Donders
Acuñó el término de agudeza visual para describir la capacidad visual y se define como la relación entre el rendimiento de un sujeto y un rendimiento estándar. -
Snellen
Publicó su famosa tabla de optotipos. Su decisión más importante no era utilizar tipografías existentes, sino el diseño de objetivos especiales, que él llamó optotipos. Snellen definió la agudeza visual como la capacidad de reconocer a uno de sus optotipos cuando subtiende 5 minutos de arco, con lo que el optotipo sólo puede ser reconocido si la persona que lo lee puede discriminar un patrón espacial separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. -
John Green
Dió argumentos convincentes de la necesidad de la normalización de las pruebas de visión y fabricó cartas de optotipos para evitar memorización y dio un conjunto de instrucciones estándar, con gran similitud al ETDRS actual (ver imagen abajo). Sin embargo, se adelantó a su tiempo casi un siglo. Su obra es olvidada casi en su totalidad. -
Monoyer (de Lyon)
Introdujo la notación decimal (y el concepto de dioptría) que se utiliza en gran parte de Europa hoy en día. -
Landolt (en Paría)
Propuso su símbolo de anillo roto, que se ha convertido en un estándar en el laboratorio. -
Louise Sloan (Instituto de Wilmer en Baltimore)
Diseñó un nuevo conjunto de no- letras serif. También introdujo el término " unidad M " para hacer la definición de Snellen menos detallada. -
Bailey y Lovie (Melbourne)
Propusieron un nuevo diseño con espacio proporcional y cinco letras en cada línea. Aún se usa su modelo para baja visión y es ideal para la exactitud de corrección. -
National Eye Institute
Combinó el conjunto de la carta Sloan con el diseño de Bailey-Lovie para producir gráficos para su uso en el estudio del tratamiento precoz de la retinopatía diabética. Estas cartas se conocieron como las tablas del ETDRS e hizo mucho para popularizar el nuevo formato. Hoy en día se considera el Golden Estándar en cuanto a agudeza visual se refiere.