Historia de la investigacion

  • 4500 BCE

    Investigacion

    Investigacion
    La investigación se origina con el hombre y va sufriendo transformaciones a lo largo del tiempo.
  • 4000 BCE

    Prehistoria

    Abarcó un tiempo considerable, básicamente hasta que se inventa la escritura, el hombre investigaba para sobrevivir, para adaptarse, para encontrar nuevos medios que le permitieran subir su nivel de calidad de vida.
  • 3500 BCE

    Edad Antigua

    Desarrollo de la escritura.
    La investigación se ve plasmada en esos avances que le permitieron al hombre primitivo descubrir para qué servía el cobre, el bronce y el hierro
  • 1789 BCE

    Edad Contemporanea

    comenzó a primar la razón
    Esta etapa de la historia de la humanidad aún no se ha cerrado, debido a que se extiende hasta el día de hoy. Se puede observar cómo es y dónde se estructura el proceso investigativo tal como se conoce hoy; el método científico comienza a tomar forma, ya es un proceso formal que las personas deben realizar para continuar descubriendo el mundo y sus procesos.
  • 1453 BCE

    Edad Moderna

    Acontecimientos: descubrimientos geográficos, el renacimiento y la reforma
    lo que sucedió en la edad moderna fue la investigación, debido a que se hicieron invenciones importantes producto de la sed de conocimiento del hombre y por los descubrimientos geográficos que también estuvieron influenciados por la curiosidad del hombre.
  • 476 BCE

    Edad Media

    Estancamiento en la evolución de la humanidad.
    Aun así existía la investigación. Por ejemplo cuando se libraban las batallas se debía estudiar al enemigo, la geografía y armar estratégicamente los ataques. Es así como, se evidencia que la investigación evolucionó, y de ser únicamente una estrategia de supervivencia, ahora implicaba poder, dominio y triunfo.
  • Auguste Comte

    Auguste Comte
    Señalaba en una ocasión que se requiere identificar el origen de la llamada “ciencia”.
    Para poder aprender y comprender su dinámica y su funcionalidad, es decir para poder conocerla.