Portada

Historia de la Investigación

  • 9999 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    La época se divide en 3, Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Los nómadas dedicados a la caza y a la fabricación de utensilios de piedra y de metal evidencian un proceso de investigación y conocimiento al desarrollar estrategias para sobrevivir y adaptarse a los diferentes entornos.
  • 3500 BCE

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    La investigación en este tiempo se ve enmarcada cuando inicia la creación de la escritura, que a su vez genera un ambiente de intelectualidad, se diferencia de la Prehistoria entre muchas cosas por dejar su condición de nómadas e iniciar la construcción de edificaciones con ayudas de herramientas más complejas. Surge la religión, y se generan los estratos sociales.
  • 401

    Edad Media

    Edad Media
    La investigación de tipo científica se ve anulada en gran medida por la fuerte influencia que en ese entonces era de la iglesia. Sin embargo, sigue forjándose un conocimiento común con el nacimiento del capitalismo, las batallas y la búsqueda de estrategias que permitieran sobrevivir y contrarrestar las pestes y los fríos intensos
  • 1401

    Edad Moderna

    Una de las épocas más importantes para la comunidad científica y académica, el dominio de la religión se minimiza generando espacios mas abiertos de educación y nacen las artes, las letras, y diferentes formas de pensamiento que claramente generan numerosos espacios de investigación y conocimiento científico. Por otra Parte, se coloniza el continente Americano gracias a las rutas marítimas que se generan donde se evidencia una constante investigación y exploración geográfica.
  • Edad Contemporánea

    La Edad donde la Investigación se fortalece a la medida en que la humanidad acepta el conocimiento como parte de un proceso científico que requiere de experimentación para ser válido, incentivando así el interés por obtener más conocimientos de tipo formal y aceptándolo como el pilar de la evolución de la humanidad.