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Origen del termino Ingeniería de Software.
Se aplica al desarrollo de software el mismo proceso que al desarrollo de hardware, tipo cascada rigurosa. -
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Crisis del Software.
La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas.4 La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. -
Origen del termino Ingeniería de Software según Grady Booch.
Grady Booch sostiene que todos sus datos apuntan a que Margaret Hamilton usó por primera vez el término 'ingenieria de software' para distinguir su trabajo de la ingeniería de hardware mientras trabajaba en un programa espacial, el famoso proyecto Apollo y el Skylab, entre 1963 y 1964. -
Primer anuncio utilizando el termino.
En la edición de junio de 1965 de la revista 'Computers and Automation', apareció un anuncio de trabajo buscando un "ingeniero de sistemas de software". -
Otro origen del termino.
Muchas personas sugieren que fue Friedrich Bauer quien acuño este termino en la conferencia de ingeniería de software de la OTAN en 1968. -
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"Bala de plata."
Aparentemente, cada nueva tecnología y práctica de la década de 1970 a la de 1990 fue pregonada como una bala de plata para resolver la crisis del software. Herramientas, disciplina, métodos formales, proceso, y profesionalismo fueron promocionados como balas de plata. -
Era dorada.
Se busca la productividad y escalabilidad de sistemas y equipos de desarrollo. La Orientación a Objetos renace con fuerza a través de las múltiples propuestas de lenguajes de programación. Se crea el primer modelo de madurez de capacidades de procesos (SW-CMM) y los primeros estándares. Nace el concepto de Fábricas de Software y se generan las primeras herramientas para incrementar la productividad a través de la programación por el usuario, tales como 4GLs. -
"No hay balas de plata."
Fred Brooks publicó su artículo No hay balas de plata, argumentando que ninguna tecnología individual o práctica jamás haría una mejora de 10% en la productividad dentro de 10 años. -
El auge de internet.
Condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura). -
Metodologías ligeras.
Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. -
Ingeniería de Software hoy.
La profesión está tratando de definir sus límites y contenido. El Software Engineering Body of Knowledge SWEBOK ha sido presentado como un estándar ISO durante 2006 (ISO/IEC TR 19759). En 2006, la revista Money y Salary.com calificaron la ingeniería de software como el mejor trabajo en Estados Unidos en términos de crecimiento, paga, niveles de estrés, flexibilidad en horas y medio ambiente de trabajo, creatividad y lo fácil que es entrar y avanzar en el campo.