Historia de la informática

By clvelb
  • 1122 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Alrededor del siglo XII de nuestra era, los chinos estandarizaron la forma del ábaco.
  • Pascalina

    Pascalina
    Permite realizar cálculos rápidos mediante el uso de cuentas o semillas secas, que se deslizan sobre varillas paralelas dentro de un rectángulo de madera.
  • La calculadora Gottfried Wilhelm Von Leibniz

    La calculadora Gottfried Wilhelm Von Leibniz
    Lebniz ideó un dispositivo capaz de realizar múltiples sumas y restas: un contador de pasos, consistente en una rueda dentada cilíndrica con nueve dientes o varillas de longitud variable.
  • Tarjeta perforada

    Tarjeta perforada
    Una tarjeta perforada es una pieza de cartulina que contiene información digital representada mediante la presencia o ausencia de agujeros en posiciones predeterminadas.
  • Máquina analítica de Charles Babbage

    Máquina analítica de Charles Babbage
    una calculadora mecánica capaz de calcular tablas de funciones numéricas.
  • Álgebra booleana

    Álgebra booleana
    El álgebra booleana se utiliza para modelar los circuitos electrónicos. Un dispositivo electrónico está constituido por un número de circuitos. Cada circuito puede diseñarse aplicando las reglas del álgebra de Boole. Los elementos básicos de los circuitos se denominan compuertas.
  • Válvula de vacío

    Válvula de vacío
    La válvula de presión-vacío permite la entrada de aire durante el vaciado para igualar la presión interna y externa evitando el efecto vacío dentro del tanque y su deterioro.
  • El transistor

    El transistor
    El objetivo principal de un transistor es permitir la transferencia adecuada de energía eléctrica entre las diferentes partes de un circuito eléctrico
  • Máquina de Turing

    Máquina de Turing
    una Maquina de Turing es un modelo matemático que consiste en un autómata capaz de implementar cualquier problema matemático expresado por medio de un algoritmo.
  • ENIAC

    ENIAC
    fue el primer ordenador jamás creado de propósito general y enteramente digital (la Z1 alemana, desarrollada en los años 30 por Konrad Zuse
  • La Maquina Mark 1

    La Maquina Mark 1
    Fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944
  • El Origen de la Informática

    El Origen de la Informática
    El origen de la informática se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, aunque la primera generación de computadoras se desarrolló entre 1951 y 1958, las cuales funcionaban con válvulas, cilindros magnéticos e instrucciones internas. Eran ordenadores que funcionaban muy lentamente, eran muy grandes y generaban mucho calor. Pero con el paso de los años la evolución de la informática no ha dejado de mejorar gracias a las nuevas tecnologías.
  • Univac 1

    Univac 1
    UNIVAC es el acrónimo de Universal Automatic Computer, fue diseñado en la década de los años 50 del siglo XX por la empresa Remington Rand y es considerado el primer computador comercial desarrollado en Estados Unidos.
  • La Primera Generación de Computadoras

    La Primera Generación de Computadoras
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó: Z1,Z2,Z3,Eniac,Z4,Edvac,Univac 1,IBM 701 y Zuse Z22.
  • IBM 701

    IBM 701
    Fue la primera computadora científica comercial de IBM. ​
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    Los circuitos integrados, chips o microchips, son componentes electrónicos que tienen en su interior un circuito electrónico miniaturizado.
  • Mouse

    Mouse
    El mouse es un dispositivo de entrada diseñado para manipular objetos en la pantalla de la computadora y ayudarlo a usted, el usuario, a interactuar con la computadora.
  • La Segunda Generación de computadores

    La Segunda Generación de computadores
    La segunda generación comprende desde 1958 hasta 1963. En esta época se utilizaban transistores, los cuales eran más rápidos y pequeños que los tubos al vacío y usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.
  • Desarrollo de la Arpanet

    Desarrollo de la Arpanet
    el ARPA creó un programa de investigación computacional bajo la dirección de John Licklider, un científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En 1967 ya se había hecho suficiente trabajo para que el ARPA publicara un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET.
  • Creación de UNIX

    Creación de UNIX
    Unix es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
  • La Tercera Generación de Computadoras

    La Tercera Generación de Computadoras
    Las computadoras comenzaron a utilizar el software del sistema operativo para administrar el hardware y los recursos de la computadora. Esto permitió a los sistemas ejecutar diferentes aplicaciones a la vez.
  • Fundación de Microsoft

    Fundación de Microsoft
    Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque.
  • Fundación de Apple

    Fundación de Apple
    Fue fundada inicialmente por tres socios el 1 de abril de 1976 en un garaje: las mentes principales eran Stephen Wozniak y Steve Paul Jobs (conocido más simplemente como Steve Jobs) y el socio minoritario Ronald Gerald Wayne.
  • Apple II

    Apple II
    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer.
  • La Cuarta Generación de Computadoras

    La Cuarta Generación de Computadoras
    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales.
  • La Quinta Generación de Computadoras

    La Quinta Generación de Computadoras
    La quinta generación de computadoras, fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1981. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software.
  • Windows

    Windows
    Windows es una creación de la compañía Microsoft, y, más concretamente, de su fundador, Bill Gates.
  • WWW

    WWW
    En informática, la World Wide Web (La Web) o red informática mundial1​ es un sistema que funciona a través de internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.
  • Linux

    Linux
    Linux comienza en 1991 como un proyecto personal del estudiante finés Linus Torvalds: crear un nuevo núcleo de un sistema operativo libre.
  • Google

    Google
    Google LLC es una empresa de tecnología multinacional estadounidense, desarrollado por Larry Page.
  • WiFi

    WiFi
    Hedy Lamarr ideó lo que ahora conocemos como Wifi y Bluetooth. El wifi o wi fi es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos.
  • iPod

    iPod
    El iPod fue una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc.
  • Facebook

    Facebook
    Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares.
  • YouTube

    YouTube
    El iPhone de Primera Generación fue el primer teléfono inteligente de Apple con interfaz de entrada táctil y botón único1. Carece de un teclado físico, integra uno en la pa
  • iPhone

    iPhone
    El iPhone de Primera Generación fue el primer teléfono inteligente de Apple con interfaz de entrada táctil y botón único1. Carece de un teclado físico.
  • Android

    Android
    Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas
  • Whatsapp

    Whatsapp
    Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes (también cuenta con versiones para computadora), propiedad de la empresa estadounidense Meta.