Historia de la IA

By Braann
  • Jan 6, 1315

    Razonamiento Artificial

    Razonamiento Artificial
    Ramon Llull ,claro precursor del razonamiento automático,  ya  entendido como un procedimiento mecánico que razona por sí mismo.
  • Lógica Proposicional

    Lógica Proposicional
    George Boole, Aproximó la lógica en una nueva dirección reduciéndola a un álgebra simple, incorporando la lógica en las matemáticas. Agudizó la analogía entre los símbolos algebraicos y aquellos que representan formas lógicas. Su álgebra consiste en un método para resolver problemas de lógica que recurre solamente a los valores binarios1 y 0 y a tres operadores: AND (y), OR (o) y NOT (no).
  • Lógica Matemática Moderna

    Lógica Matemática Moderna
    Gottlob Frege, Sentó las bases de en una nueva era en esta disciplina que había permanecido prácticamente inalterada desde Aristóteles. Mediante la introducción de una nueva sintaxis, con la inclusión de los llamados cuantificadores
  • Primera computadora electromecánica

    Alan Turing,El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico.
  • Primer Computador Electromecánico

    Primer Computador Electromecánico
    Alan Turing,El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo)
  • Modelo de neuronas artificiales

    Modelo de neuronas artificiales
    Warren McCulloch y Walter Pitts, Las redes neuronales pretenden imitar a pequeñísima escala la forma de funcionamiento de las neuronas que forman el cerebro humano, no en vano se trata de imitar a una neurona humana con la mayor exactitud posible, por lo  cual se considera el primer trabajo del campo de inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término.
  • Término de Inteligencia Artificial

    Durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell, Shannon y Simon.
  • Red tipo Perceptron

    Red tipo Perceptron
    Frank Rosenblatt, sicologo su intención era ilustrar algunas propiedades fundamentales de los sistemas inteligentes en general, sin entrar en mayores detalles con respecto a condiciones específicas y desconocidas para organismos biológicos concretos.
  • Primer Programa Ajedrez

    Primer Programa Ajedrez
    Samuel escribe el primer programa para jugar al ajedrez capaz de enfrentarse a jugadores de primera fila mundial. Se funda la primera industria de fabricación de robots.
  • Period: to

    ELIZA

    Doctor Joseph Weizenbaum, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) imitando el comportamiento de un psiquiatra pasivo que dirige la conversación del paciente para que este hable todo el tiempo, creo un programa para desprestigiar a este tipo de  psiquiatras y asi demostrar que un sencillo programa podría simular esta forma de tratamiento.
  • Primer Robot Bípedo

    Primer Robot Bípedo
    WAP-1 se convirtió en el primer robot bipedo y fue diseñado por Ichiro Kato. Bolsas de aire conectadas al marco eran usadas para similar musculo artificiales WAP-3 fue diseñado después y podía caminar en superficies planas así como subir y bajar escaleras y rampas también podía voltear cuando caminaba.
  • Agente Inteligente

    Agente Inteligente
    Martin Fischels y Oscar Firschein ,  describieron los atributos del agentes  inteligentes , es una entidad capaz de percibir su entorno, procesar tales percepciones y responder o actuar en su entorno de manera racional, es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado esperado. Es capaz de percibir su medioambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores (elementos que reaccionan a un estímulo realizando una acción).
  • Computadora Autónoma

    Computadora Autónoma
    Fue una computadora de IBM que jugaba al ajedrez, la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kasparóv, con un ritmo de juego lento. Kasparov siempre ha declarado que perdió al estar inferioridad de condiciones puesto que IBM contaba con todos los movimientos de sus partidas (programados en el computador) y a él nunca se le dio acceso a los datos de Deeper Blue (que tras el torneo fue desmantelada).
  • Prototipo Robot NAO

    Prototipo Robot NAO
    Es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en París. El desarrollo del robot comenzó con el lanzamiento del Proyecto Nao en 2004
  • Programa Suzzette

    Programa Suzzette
    Pruebaa de turing el programa Suzette ganó el premio Loebner. Algunos programas de inteligencia artificial gratuitos son Dr. Abuse, Alice, Paula SG, Virtual woman millenium
  • Un ordenador logra superar el test de Turing

    Un ordenador logra superar el test de Turing
    Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que es una persona quien responde sus preguntas- en un certamen organizado en Londres por la Universidad de Reading (Reino Unido). El ordenador, con el programa Eugene desarrollado en San Petersburgo (Rusia) se ha hecho pasar por un chico de 13 años, y los responsables de la competición consideran que es un “hito histórico de la inteligencia artificial”.