historia de la graficacion

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    IMPRENTA

    IMPRENTA
    Johannes Gutenberg inventa la imprenta de tipos móviles, revolucionando la forma en que se produce y distribuye la información escrita y visual.
  • PRIMERA FOTOGRAFIA

    PRIMERA FOTOGRAFIA
    Joseph Nicéphore Niépce logra capturar la primera fotografía permanente utilizando una placa recubierta de betún de Judea, sentando las bases para la representación visual a través de la fotografía.
  • DAGUERROTIPO

    DAGUERROTIPO
    Louis Daguerre desarrolla el proceso fotográfico conocido como daguerrotipo, que mejora significativamente la calidad y la velocidad de la fotografía.
  • PELICULAS EN MOVIMIENTO

    PELICULAS EN MOVIMIENTO
    Los hermanos Lumière presentan la primera proyección pública de películas en movimiento, marcando el inicio de la industria cinematográfica y el uso de imágenes en movimiento para contar historias.
  • SKETCHPAD

    SKETCHPAD
    Ivan Sutherland crea el programa SKETCHPAD, uno de los primeros programas de gráficos por computadora, permitiendo a los usuarios dibujar y manipular objetos en pantalla, sentando las bases para la interacción digital con imágenes.
  • SE CREA EL VIDEOJUEGO "PONG"

    SE CREA EL VIDEOJUEGO "PONG"
    Se crea el videojuego "Pong", el primer videojuego exitoso que utiliza gráficos simples y contribuye al nacimiento de la industria de los videojuegos.
  • TECNICAS DE MAPEO DE TEXTURAS

    TECNICAS DE MAPEO DE TEXTURAS
    El sistema de gráficos por computadora desarrollado por Ivan Sutherland y su estudiante David Evans en la Universidad de Utah, conocido como "Sistema de modelado por computadora Sketchpad", demuestra técnicas avanzadas como el mapeo de texturas y la visualización en 3D.
  • PRIMERA COMPUTADORA CON INTERFAZ

    PRIMERA COMPUTADORA CON INTERFAZ
    Xerox PARC presenta la primera computadora con interfaz gráfica de usuario (GUI), el Xerox Star, introduciendo conceptos como ventanas, iconos y menús desplegables.
  • MACINTOSH

    MACINTOSH
    Apple lanza la Macintosh, popularizando la GUI y llevando la interacción visual con las computadoras al público en general.
  • SUPER MARIO BROS

    SUPER MARIO BROS
    "Super Mario Bros." introduce un diseño de niveles en scroll horizontal y vertical, demostrando cómo los gráficos pueden crear mundos de juego cohesivos y memorables.
  • Wolfenstein 3D

    Wolfenstein 3D
    Se lanza "Wolfenstein 3D", uno de los primeros videojuegos en popularizar la técnica de gráficos en primera persona (FPS), sentando las bases para futuros videojuegos 3D.
  • DOOM

    DOOM
    El lanzamiento de "Doom" marca un hito en los gráficos en 3D y la tecnología de motor de juego, y también populariza el juego en red.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Nintendo lanzó la consola Virtual Boy, una de las primeras incursiones en la realidad virtual para el público general. Sin embargo, fue un fracaso debido a problemas de comodidad y calidad visual.
  • TOMB RAIDER

    TOMB RAIDER
    "Tomb Raider" muestra cómo los gráficos 3D pueden utilizarse para crear mundos tridimensionales inmersivos y realistas.
  • MONSTER,INC.

    MONSTER,INC.
    Pixar Animation Studios lanza "Monsters, Inc.", mostrando avances en la animación por computadora, incluido el detalle de la piel y el cabello.
  • PRIMER IPHONE

    PRIMER IPHONE
    Apple lanza el primer iPhone, lo que lleva a un cambio en la forma en que interactuamos con la información visual y marca el comienzo de la era de las aplicaciones móviles.
  • MINECRAFT

    MINECRAFT
    Aunque su estilo de gráficos es simple, "Minecraft" revoluciona la construcción y la creación en el juego, inspirando a jugadores y desarrolladores a explorar la creatividad en un entorno virtual.
  • Oculus Rift Development Kit 1

    Oculus Rift Development Kit 1
    Se lanza el "Oculus Rift Development Kit 1", marcando un hito en la realidad virtual moderna y renovando el interés en la tecnología de la realidad virtual.
  • Gravity

    Gravity
    La película "Gravity" muestra avances impresionantes en efectos visuales y cinematográficos, incluyendo la simulación realista de microgravedad y entornos espaciales.
  • Interstellar

    Interstellar
    La película "Interstellar" continúa demostrando avances en la creación de efectos visuales impresionantes, con la representación visual precisa de agujeros de gusano y agujeros negros.
  • PS VR

    PS VR
    La realidad virtual y la realidad aumentada siguen avanzando con el lanzamiento de dispositivos como el HTC Vive y el PlayStation VR, ampliando la experiencia de los usuarios en mundos virtuales e interacciones inmersivas.
  • BLADE RUNNER 2049

    BLADE RUNNER 2049
    La película "Blade Runner 2049" muestra avances en la creación de entornos visuales impresionantes y realistas, ganando el premio al Mejor Logro en Efectos Visuales en los Premios de la Academia.
  • TENET

    TENET
    La película "Tenet" presenta efectos visuales complejos, incluida la manipulación del tiempo, que desafían los límites de lo que es posible en términos de gráficos y efectos visuales.
  • EPOCA ACTUAL

    EPOCA ACTUAL
    La renderización en tiempo real y la tecnología de trazado de rayos continúan mejorando, permitiendo gráficos más impresionantes en videojuegos y simulaciones.
  • ELABORADO

    ELABORADO
    Materia: Tecnicas de Graficacion
    Alumno: Luis Uvaldo Cornelio Garcia
    Ingenieria en Sistemas Computacionales