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Historia de la computadora

  • PASCALINA

    PASCALINA
    Blaise Pascal a sus 18 años crea la Pascalina al trabajar con su padre le encarga escribir algunos informes, él quiso automatizar este proceso para ayudar a su padre y basándose en un antiguo diseño de los griegos para calcular distancias fue como pudo crear un computador mecánico, un precursor de las actuales calculadoras, capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir.
  • CÓDIGO BINARIO

    CÓDIGO BINARIO
    Fue creado por Leibniz como una forma más sencilla y eficiente de hacer cálculos, pero nadie le hizo caso pues todos siguieron usando el sistema decimal.
    Hoy en día el sistema binario es usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones en computadoras.
  • MAQUINA ANALITICA Y MAQUINA DIFERENCIAL

    MAQUINA ANALITICA Y MAQUINA DIFERENCIAL
    La maquina analítica y diferencial fueron dos parteaguas para la computación en general, la primer máquina capaz de automatizar un proceso matemático difícil para ese tiempo era sorprendente y aunque en su tiempo no se pudieron construir, varios años después se pudieron construir y verificar que sus máquinas eran efectivas.
  • NOTAS DE ADA

    NOTAS DE ADA
    Ada Lovelace se le dio la tarea de traducir una publicación sobre la maquina analítica de Babbage, en donde no solamente traduciría el texto, agregaría notas sobre el funcionamiento de la máquina, ideas y visión de la máquina incluso llegando a ser tres veces más grandes que la publicación del ingeniero Menabrea. r"Los números de Bernoulli" con la maquina analítica, y sin saberlo Ada creó el primer código de programación de la historia
  • LÓGICA BOOLEANA

    LÓGICA BOOLEANA
    La lógica booleana es una forma de álgebra que gira en torno a tres palabras sencillas conocidas como operadores booleanos: "O", "Y" y "No". Estos operadores booleanos son las conjunciones lógicas entre sus palabras clave en una búsqueda para ayudar a ampliar o reducir su alcance.
  • 1RA GENERACIÓN

    1RA GENERACIÓN
  • PRIMERA GENERACIÓN 1940-1952

    PRIMERA GENERACIÓN 1940-1952
    La generación inicial de computadores inicia con la invención de las primeras máquinas de cálculo automáticas, que podían considerarse propiamente un “computador”. Respondían a la necesidad durante la Segunda Guerra Mundial de descifrar códigos secretos enemigos.
    Podían programarse mediante un conjunto de instrucciones simples, que debían suministrarse al sistema a través de tarjetas perforadas de papel o de cartón, como en el invento de Babbage.
  • SEGUNDA GENERACIÓN 1956-1964

    SEGUNDA GENERACIÓN 1956-1964
    La segunda generación representó un cambio importante, ya que se sustituyeron las válvulas de vacío por transistores, permitiendo hacer las máquinas mucho más pequeñas y reduciendo además su consumo eléctrico. Estas fueron, también, las primeras máquinas en disponer de un lenguaje de programación, como el célebre FORTRAN. Así, pronto se hizo obsoleto el sistema de las tarjetas perforadas
  • TERCERA GENERACIÓN 1965-1971

    TERCERA GENERACIÓN 1965-1971
    El salto a la tercera generación estuvo determinado por la invención de los circuitos integrados: permitieron aumentar a capacidad de procesamiento de las máquinas y por si fuera poco reducir sus costos de fabricación. Se trataba de circuitos impresos en pastillas de silicio, con pequeños transistores y semiconductores incorporados. Este fue el primer paso hacia la miniaturización de las computadoras.
  • CUARTA GENERACIÓN 1972-1980

    CUARTA GENERACIÓN 1972-1980
    Integración de los anteriores componentes electrónicos propició la aparición de los microprocesadores: nuevos circuitos integrados que reúnen todos los elementos fundamentales de la computadora y que empezaron pronto a llamarse chips.
    Gracias a ellos, las computadoras podían descentralizar sus operaciones lógico-aritméticas. . A esta generación pertenecieron las primeras computadoras personales o PC.
  • QUINTA GENERACIÓN 1980-2019

    QUINTA GENERACIÓN 1980-2019
    La generación más reciente, la más enorme diversificación en el ámbito de la computadora de toda su historia. Se hizo portátil, liviana y cómoda, e incluso expandió sus fronteras de uso gracias a la posibilidad de las redes informáticas.
    El computador podía viajar en nuestros maletines. Velocidad de procesamiento, la versatilidad y la comodidad convergieron tanto en el mundo de la computadora, permitiéndole fusionarse con los teléfonos (dando nacimiento al Smartphone) y otros
  • SEXTA GENERACIÓN 2019-ACTUALIDAD

    SEXTA GENERACIÓN 2019-ACTUALIDAD
    Los grandes adelantos en materia de inteligencia artificial, computación cuántica y algoritmos de aprendizaje prometen un futuro altamente automatizado y de enormes potenciales industriales. En él la computadora puede dejar de ser un artefacto que nos acompaña y pasar a estar dentro de nuestros propios cuerpos.