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300
Historia del Abaco
Los ábacos antiguos, conocidos como tableros de contar, El tablero de contar es una pieza de madera, piedra o metal con surcos tallados o lineas pintadas entre cada cuenta, las piedrecillas o discos de metal son movidos. -
300
Tiempo Antiguo,Ábaco
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Period: 300 to 500
Tiempo Antiguo,Ábaco
Durante los tiempos Romanos y Griegos, las tablas de contar, como el Ábaco Manual Romano, que perduran estando construidos de piedra y metal (como un punto de referencia, El Imperio Romano cacho al rededor del 500 D.C.). -
500
Edad Media,Ábaco
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Period: 500 to Jan 1, 1400
Edad media,Ábaco
Madera fue el principal material con el cual las tablas de contar fueron manufacturadas; la orientación de las cuentas esta cambiada de vertical a horizontal. Como la aritmética (contar usando números escritos) gano popularidad en los la ultima parte de la Edad Media, el uso del ábaco comenzó a disminuir en Europa. -
Jan 1, 1200
Tiempo Moderno,Ábaco
El Ábaco como lo conocemos hoy en día, apareció al rededor del 1200 D.C. en China; en Chino, es llamado suan-pan. En cada barra, este clásico ábaco Chino tiene 2 cuentas en la cubierta superior y 5 en la cubierta inferior; como un ábaco es desde aproximadamente 1850 en aquel tiempo el ábaco 1/5 (una cuenta en la cubierta superior y cinco cuentas en la cubierta inferior) -
Period: Jan 1, 1200 to
Tiempos moderno,Ábaco
El Ábaco como lo conocemos hoy en día, apareció al rededor del 1200 D.C. en China; en Chino, es llamado suan-pan. En cada barra, este clásico ábaco Chino tiene 2 cuentas en la cubierta superior y 5 en la cubierta inferior; como un ábaco es desde aproximadamente 1850 en aquel tiempo el ábaco 1/5 (una cuenta en la cubierta superior y cinco cuentas en la cubierta inferior) -
Jan 1, 1400
Historia Pre.Generacional
Abarca desde 1400 D.C hasta 1800 aproximado. -
Jan 1, 1452
Leonardo Da vinci
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Period: Jan 1, 1452 to Jan 1, 1519
Leonardo Da vinci
A partir de la invención del ábaco, la historia de los artilugios para el cálculo no tiene gran evolución sino hasta alrededor del año 1500, en el que Leonardo da Vinci realiza el Codex Madrid, un códice en el cual describe lo que parece una máquina sumadora, y que es conocida como la Sumadora de da Vinci. -
Period: to
Blaise Pascal
Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642 para ayudar a su padre. El aparato, llamado Pascalina, parecía una calculadora mecánica de los años 1940. -
Blaise Pascal
Creador de la pascalina. -
Gottfried Von Leinbniz
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Period: to
Gottfried Von Leinbniz
En 1672 también inventó una máquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Es considerado un pionero en el desarrollo de la lógica matemática y uno de los precursores de los ordenadores. -
Joseph-Marie Jacquard
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Period: to
Joseph-Marie Jacquard
Inventa el llamado "Telar Jacquard" que permite, por primera vez, el tisaje:tejido automático de telas, haciendo que la industria textil ingrese definitivamente en la era de la producción masiva y automatizada. Su sistema de tarjetas perforadas llega a constituirse en importante preámbulo de la contemporánea industria de la computación -
Charles Babbage
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Period: to
Charles Babbage
Entre 1833 y 1842 trató de construir una máquina que sería programable para hacer cualquier tipo de cálculo, no sólo los relativos a las ecuaciones polinómicas. El primer gran avance se produjo cuando se redirige la salida de la máquina a la entrada de nuevas ecuaciones.
Babbage presentó algo que él llamó "máquina diferencial" el 14 de junio 1822 y en un documento titulado "Nota sobre la aplicación de la maquinaria para el cálculo de las tablas astronómicas y mat -
George Bool
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Period: to
George Boole
Creador de la lógica simbólica o álgebra booleana que hoy utilizan todas las computadoras -
Ada Lovelace
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Period: to
Ada Lovelace
se le otorga el desarrollo de las instrucciones para hacer cálculos en una versión temprana del ordenador.
Ada, suele ser a menudo, estandarte del ciberfeminismo.
también inventó una notación para describir los algoritmos de la máquina analítica, esto es, el primer lenguaje de programación -
William Seward Burroughs
Perfeccionó la máquina sumadora.
Fue el primero en lograr que las máquinas se produjeran en serie -
Herman Hollerith
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Period: to
Herman Hollerith
Maquina Tbuladora.
fundador de una de las empresas que se fusionaron en CRT, posteriormente renombrada como IBM.
Hollerith inventó y patentó unos frenos electromecánicos. -
Vanner Bush
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Period: to
Vanner Bush
Desarrollo de dispositivos para la detección de submarinos, que fue desarrollado partir de 1917.(Primera Guerra Mundial)
En 1927 desarrolló su primera máquina analógica para resolver sencillas ecuaciones.
En 1930 desarrolló el Analizador Diferencial, un dispositivo mecánico para la resolución de ecuaciones diferenciales.en donde describe un máquina teórica llamada "memex", que se considera como la base teórica del hipertexto, el lenguaje de programación de internet -
Norbert Wiener
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como matemático en un proyecto relacionado con la defensa antiaérea y fue en este trabajo en donde descubrió la necesidad de construir computadoras más rápidas y mejores que las que se tenían.
Padre de la cibernetica -
Howard Aiken
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Period: to
Howard Aiken
Construcción de una computadora totalmente automática.
Los datos entraban mediante tarjetas perforadas y salían a través de una máquina electrónica. -
Arturo Rosenblueth
Sus investigaciones sobre la forma en que se transmiten señales en el sistema nervioso sirvieron de guía para desarrollar la cibernética. -
John Atanasoff
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John Von Neumann
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Period: to
John Von Neumann
Diseñó la primera computadora de cinta magnética.
Fue el primero en usar la aritmética binaria en una computadora electrónica.
Afirmó que los programas, al igual que los datos, se pùeden almacenar en memoria.
Diseñó la EDVAC, que fue la primera máquina en usar cintas magnéticas. -
Period: to
Mauchly y Eckert
diseñado ENIAC , la primera de propósito general electrónica ordenador digital , así como EDVAC , BINAC y la UNIVAC I , el primer ordenador comercial hecho en el Estados Unidos . -
Konrad Zuse
Introdujo interruptores magnéticos, llamados relevadores eléctricos en las computadoras.
Introdujo el control programado mediante cinta perforada lo que permitió automatizar el proceso de cálculo.
Construyó la primera computadora electromecánica programable. -
Period: to
Alan Turing
máquinas que sea necesario para efectuar algoritmos cada vez más complicados existe una máquina de Turing capaz de hacerlo todo ella sola.
Padre de la inteligencia artificial.
Colossus(Bomba’ fue una máquina de propósito especial, el de descifrar códigos, construida electromecánicamente con relés) -
Clifford Berry
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John Presper Eckert
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Period: to
Atanasoff y Berry
diseño general de electrónica y lógica de un ordenador digital.
Tubos al vacio.
la primera computadora digital electrónica . -
Historia Generacional
Desde 1950 hasta el presente se divide en cinco generaciones. -
Period: to
Primera Generación
Tubos de vacio a bulbos.
Programas en lenguaje de máquina.
Trgetas perforadas
Memoria,alto precio, UNIVAC.
IBM-CDC-GE.
Binario artimétrica,acceso aletorio. -
Allan Turing
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Primera Generacion
Los grandes dinosaurios -
Period: to
Segunda generacion
Uso de transistores.
Multiusuario
Lenguejes de alto nivel, menor tamaño y costo, compatibilidad.
CDC-RCA.IBM.
Transistores -
Segunda generacion
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Period: to
Tercera Generacion
Circutos integrados.
Sistema operativo, mejor manejo de la memoria y el procesador.
IBM 360-UNIVAC-CDC-HP.DEC
Minicomputadoras. -
Tercera Generacion
Circuitos integrados. -
Period: to
Cuarta Generacion
Circuitos de alta densidad: microchip.
Bajo precio de las computadoras.
Pequeñas.
Ley de Moore
Computadoras personales.
Introduccion de la Macintosh -
Cuarta generacion
Generacion del usuario -
John William Mauchly
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Period: to
Quinta Generación
Inteligencia Artificial
Robotica
Comunicacion a traves de una gran red
Procesamiento en paralelo mediante aqrquitecturas.
Circuitos a gran velocidad -
Quinta generacion
Comunicacion Mundial -
Telematica
conjunción de telecomunicaciones e informática se refiere a la disciplina que trata la comunicación entre equipos de computación distantes
cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información -
Realidad Virtual
La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores. -
Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. -
Domotica
como el conjunto de sistemas capaces de automatizar una casa y de aportar servicios de gestión, energética, seguridad, bienestar y comunicación que se integran a través de las redes de comunicación cuyo conrol se puede programar desde fuera o dentro de la vivienda. -
Robotica
rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados -
Bionica
es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.
la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos -
Cibernetica
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general. -
Futuro de la computacion rn Robótica, bionica