Istoria de la computacion7

historia de la computación.

  • desarrollo de la electrónica,

    , con el desarrollo de la electrónica, se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas, reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, estableciéndose que cuando hay un paso de corriente eléctrica será representado con un I y cuando no haya un paso de corriente eléctrica se representaría con un 0. Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba
  • Aparecen los perforadores de tarjetas Nace Howard

    Aparecen los perforadores de tarjetas Nace Howard H. Aiken, quien construiria la Mark I, la primera computadora contralada por programas
  • hace una presentación pública en la Universidad de Pennsylvania del ENIAC

    hace una presentación pública en la Universidad de Pennsylvania del ENIAC, acrónimo inglés de Electronic Numerical Integrator And Computer (integrador electrónico numérico y computador). Fue el primer computador digital electrónico de propósito general, construido conjuntamente por el ingeniero John Presper Eckert (1919-1995) y el físico John William Mauchly (1907-1980). Pesaba 32 toneladas y medía 2,40 metros de ancho por 30 de largo
  • concluyó la construcción del EDVAC

    concluyó la construcción del EDVAC computadora electrónica automática de variable discreta). Diseñada por Mauchly y Eckert, esta computadora contaba por primera vez con capacidad de almacenamiento de memoria para los programas, lo que evitaba el tedioso trabajo de reconexión que era necesario en la máquina ENIAC. La memoria consistía en líneas de mercurio dentro de un tubo de vidrio al vacío, donde un impulso electrónico podía ir y venir en 2 posiciones, para almacenar los ceros y unos, empleand
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas. Las características de la segunda generación son las siguientes: Están construidas con cicuitos de transistores. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel .
  • TERCERA GENERACIÓN

    TERCERA GENERACIÓN En la década de los 1960, surge. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.3 Las características de esta generación fueron las siguientes: Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
  • CUARTA GENERACIÓN

    CUARTA GENERACIÓN Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas.
  • Surge el Altair 8800,

    Surge el Altair 8800, la primera computadora de escritorio, comercializada con el procesadorIntel 8080. Aunque no incluía teclado, monitor, ni software de aplicación, esta máquina dió inicio a una revolución en los sistemas computacionales modernos. 1975 Bill Gates y Paul Allen se unen para crear microsoft, una empresa dedicada integramente al "software" Los 80´s, computadoras para todos
  • IBM introduce su “PC” o Personal Computer

    IBM introduce su “PC” o Personal Computer. Tras el exito de la microcomputadora, en 1981 IBM lanzó al mercado el IBM PC, diseñado por doce ingenieros dirigidos por William C. Lowe. Su principal característica es que tenía una estructura abierta; es decir, que era capaz de integrar componentes de otros fabricantes. De hecho, su sustema operativo, el DOS 1.0, era de Microsoft, y el microprocesador, un Intel 8088. Las máquinas que hoy utilizamos son el producto de una muy alta integración (VLSI) -p
  • La computación afectiva

    La computación afectiva es la computación que se relaciona con, se origina en, o deliberadamente influencia las emociones. Son sistemas que están dotados con la habilidad de sensar, reconocer y entender las emociones humanas, con lo cual se busca fundamentalmente mejorar la interfaz hombre-máquina", explica el profesor Rosalind Picard, otro integrante del MIT Media Lab. La principal aplicación de la computación afectiva será la de informar a las futuras interfaces, las cuales serán capaces