HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

  • Pintura rupestre

    Pintura rupestre
    Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto que existe en algunas rocas o cavernas, especialmente los prehistóricos. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y este de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros
  • Praxinoscopio

    Praxinoscopio
    La mejora respecto al praxinoscopio consistía en que ahora las animaciones se veían a través de un vidrio donde se reflejaba un fondo estático parecido a un decorado teatral, todo enmarcado en una imitación de proscenio en miniatura.
  • Stop-moution

    Stop-moution
    stop-moution, George Mèliés descubrió que las imágenes se sustituyen por otras creando la ilusión de que la gente y los carruajes se transformaban por otros mágicamente y fue él mismo quien nombró a este suceso stop action o stop motion.
  • Primera animación

    Primera animación
    Gertie the Dinosaur es un cortometraje animado estadounidense de 1914 dirigido por Winsor McCay que inspiró a varias generaciones de animadores. Aunque no fue el primer dibujo animado, como algunos piensan, fue el primero en presentar un personaje con personalidad propia. El personaje principal se diferencia de los creados anteriormente por Blackton y Cohl, y lo convierte en el predecesor de los creados posteriormente por Walt Disneye.
  • -peliculas con insectos, Vadislav Starevich

    -peliculas con insectos, Vadislav Starevich
    Para respondernos si el entomólogo realmente logró domar insectos o no, vayamos al origen de la idea para este cortometraje, la cual inició por el gran deseo que tenía Starevich de grabar en un documental a dos ciervos volantes peleando durante su ritual de apareamiento, mismo que no logró debido a que estos insectos son nocturnos y al recibir la luz de los focos durante el rodaje, estos se quedaban dormidos o aturdidos.
  • Raoul Barre, impidió que las trasparencias se movieran cuando creo a kick for cinderella

    Raoul Barre, impidió que las trasparencias se movieran cuando creo a kick for cinderella
    En 1916, Barré se asoció a Charles R. Bowers y a Bud Fisher. Este último era el creador de una tira cómica muy popular por aquel entonces, Mutt and Jeff, la cual ya había llevado al cine con la ayuda de Bowers. Con Barré, Bowers y Fisher siguieron haciendo películas de la serie Mutt and Jeff, consiguiendo un éxito considerable. Pero en 1919 Bowers y Fisher firmaron un contrato con la Fox para que ésta les distribuyese nuevas películas de la serie
  • -Willis O’brien

    -Willis O’brien
    Hizo una animación con marionetas implementando esta técnica en la película “King Kong”
  • Max Fleische

    Max Fleische
    creo una nueva técnica en donde los personajes tenían movimientos más convincentes
  • Period: to

    Alexandre Alexeief

    -Invento una técnica de luces y sombras
    -los animadores se dieron cuenta que podían crear animaciones rápidamente usando recortes, como en la película soviet toys de oziga vertov
  • Walter Ruttman

    Walter Ruttman
    • Movia sombras enfrente de una pantalla acompañada de música clásica
  • Lotte Reiniger

    Lotte Reiniger
    fue una de las animadoras más famosas al crear “prince achmed” con recortes
  • Cine somoro

    aparecio el cine sonoro, con la película “making ‘em move” de van beuren studios
  • George Pall

    creó cavalcade of music con marionetas talladas en madera
  • Segunda guerra mundial

    -en la segunda guerra mundial Leonid Amalrich creo una animación llamada cinema circus
  • Pixelacion

    aparecieron las películas de pixilación, Norman Maclaren creo la animación “vecinos”
  • Marionetas

    se estrenaron dos tipos de animaciones con arena, “combinaban marionetas con arena”.
  • Recoorte de papel

    se creó la técnica de recorte con papel repujado, Michel Ocelot lo implemento en “the three inventors.
  • Juan Manuel

    padrón creo el quinoscopio
  • Inicio del flims

    se creó el filmógrafo
  • Clasicos

    clasico moderno, with a gray beard creado por Andrei Khrzhanousky
  • Manipulador de imágenes

    en when the day breaks creado por Wendy tilbe y amanda forbis la filmación fue impresa para poder manipular las imágenes.
  • Creacion

    creacion por ordenador, “the living forest” creado por Ángel de la Cruz y Manolo Gómez