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1968 BCE
El Comité de ciencia de la OTAN
Patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software. -
1940 BCE
Inicio
La calidad puede referirse a cuán mantenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas. -
Origen
El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software. -
1960
Principios de los años 1960.
Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros
civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.La academia todavía no ensañaba los principios de las ciencias de la computación. -
1980 Crisis de Software
La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. -
1989 No hay balas de plata
Durante esta décadas, es solucionar la crisis del software que fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software. -
Fred Brooks
Publico argumentando que ninguna tecnología individual o práctica jamás haría una mejora de 10 veces en la productividad dentro de 10 años. -
1999 Prominencia de Internet
Condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura). -
Metodologías ligeras
Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software.