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30,000 BCE
Dibujos en las cavernas
Los humanos dibujaban en las cavernas como un medio de representación de su historia, para esta poder ser dada a conocer a sus descendientes. -
510 BCE
Academia Griega
Tenían a Pitágoras como su máximo exponente Académico. -
105
Papel hecho en China
Se conoce la forma en la que una de las civilizaciones más antiguas creaba su papel. -
382
Transcripción de Manuscritos
Se dan a conocer detalles de otras civilizaciones a través de las trascripciones de manuscritos encontrados. -
1450
La imprenta Gutenberg
Se diseña la forma de producir en masa algunas publicaciones.
1600: educación pública: Se implementa las primeras instrucciones formales de conocimiento. -
Tablero “Negro” + "Tiza"
Tablero “Negro”, que después seria “verde” y la Tiza + pequeños pizarrones para cada estudiante (tiza): La aparición del tablero y la tiza da lugar a una ilustración más grafica de los conocimientos. -
Libros de Texto
La aparición en las aulas de clase, permitía dar un fundamento más fuerte a los hechos científicos e históricos. -
ERA AUDIOVISUAL
La aparición de aparatos de reproducción de audio e imagen en el Aula de Clase. -
Proyector Film Strip
Incorporación de películas (Film strip), permitía ilustrar de mejor manera algunos temas de las clases.
[https://www.youtube.com/watch?v=xFFzF_d1Sd4] -
Retroproyector
Facilitaba al expositor (docente) y la audiencia (alumnos) visualizar conceptos importantes a través del uso de transparencias/acetatos.
[https://educalingo.com/es/dic-es/retroproyector] -
ERA DE LA INFORMACIÓN
Televisión: Incorporación de dispositivos de audio e imagen -
VCR – Cinta en VHS
En las aulas se hizo indispensable el uso del televisor y los reproductores de video como los VCR. -
Casete
Complementaba algunos temas de las clases con material auditivo, que era reproducido individualmente por cada alumno. -
ERA DE LA COMPUTACIÓN
Incorporación de las computadoras a la educación, cada estudiante reproducía lo explicado por el docente en la computadora asignada. -
Primer Tablero Interactivo SMART
Permitía que los estudiantes realizaran ejercicios interactivos con la ayuda de proyecciones. -
LA ERA DIGITAL
Permitía tener acceso a información de todo el mundo. -
LA ERA INTERACTIVA
Las Computadoras Portátiles, los Sistema de Respuesta Interactivo SMART, Documente Camera (para proyectar documentos que están en físico), hacían de las clases lugares más interactivos, que permitían una mejor experiencia de enseñanza-aprendizaje. -
La Web 2.0
Implementación de plataformas educativas interactivas en las aulas de clase, permitiendo que los estudiantes también puedan realizar acciones en la web y no simplemente recibir información.
[https://www.youtube.com/watch?v=zbyjNRxRoGk]
[https://www.youtube.com/watch?v=SytHhWGbZzk]