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Segunda edad de oro de la realidad virtual.
Las consolas y los ordenadores empezaron a entrar de forma masiva en los hogares y parecía que por fin la tecnología estaba lo suficientemente desarrollada. La realidad virtual llegó a los salones recreativos de la mano de Virtuality, un sistema que incluía unos cascos, gafas estereoscópicas y guantes con sensores de movimiento -
Desarrollo del software "Renderman"
Hanrahan y Lawson desarrollan junto al equipo de ILM (Industrial Light and Magic) el software “Renderman” un programa especial para el estudio de Pixar -
Introducción del VGA y SVGA
El computador personal puede mostrar fácilmente imágenes fotorrealistas y películas. La optimización de las imágenes en 3D comienza su principal avance estimuladas por las aplicaciones para gráficos usadas en el cine. -
Primer proyecto exitoso desarrollado 100% con Render-man.
Disney y Pixar crean “La bella y la bestia” con CGI (Imagen generada por computadora) fue creada con Renderman. -
Primer personaje principal generado parcialmente por ordenador, el T-1000 de Terminator 2.
ILM desarrolla el primer personaje principal generado parcialmente por ordenador, el T-1000 de Terminator 2: el juicio final. -
Silicon Graphics e ILM
Silicon Graphics establece la especificación de OpenGL.
ILM implementa por primera vez las texturas de la piel humana -
Jurassic Park con graficación por ILM
Steven Spielberg produce Jurassic Park haciendo uso de la Graficación por computadora de forma exitosa con la labor de ILM (Industrial Light and Magic). -
Mosaico
La Universidad de Illinois desarrolló "Mosaico", un navegador web gráfico. -
Sale el Play Station
Sale a la venta el PlayStation, la primera consola con entorno gráfico 3D. Se funda por Ross Smith, 3dfx, en su momento solo fabricaban chips y placas de referencia. -
Sale la primera película completamente generada por computadora y otros avances.
Buena Vista Pictures produce Toy Story la primera película completamente generada por computadora.
NVIDIA Corporation lanza GeForce 256.
ILM crea el primer pelaje de animales fotorrealista generado principalmente en monos y leones en la película Jumanji.
Sale a la venta el Nintendo Virtual Boy, la primera consola de Realidad Virtual. -
Virtual Boy
Virtual Boy fue una consola de videojuegos, lanzada por Nintendo, que usaba un proyector de estilo gafas para mostrar los juegos en 3D (aunque monocromáticos), por medio de un efecto estereoscópico. El precio de salida fue alrededor de 180 dólares. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi. -
Se crea el primer personaje generado por ordenador y sale a la venta el Windows 95
ILM crea el primer personaje principal completamente generado por ordenador siendo, Draco en Dragonheart.
Sale a la venta el Windows 95 el primer sistema operativo con un entorno gráfico, su principal objetivo era permitir que todas las versiones de Microsoft Windows, comenzando con Windows 95 para incorporar calidad multimedia y juegos de computadora en el entorno de Windows. -
Sale a la venta en Nintendo 64
El 23 de junio sale a la venta el Nintendo 64 con un procesador de 64 bits y gráficos 3D -
Película Titanic
se estrena Titanic, este film significó la incursión de los efectos por computadora en el campo financiero. La cantidad de gráficos empleados y al igual con el número de técnicas de cómputo gráfico le hicieron merecedora del premio Oscar por mejores efectos visuales de ese año -
Sale voodoo2
Se hizo público el sucesor del chip Voodoo, el Voodoo 2, arquitectónicamente era similar pero la configuración básica de la placa añadía una segunda unidad de texturas, permitiendo dibujar dos texturas en un mismo paso. -
Primer personaje con anatomía humana, efectos visuales y actualización de NVIDIA
ILM crea el primer personaje creado por computadora con anatomía humana, Imhotep en la película La Momia y se produce los efectos visuales por computadora de Star Wars Episodio I.
NVIDIA logró superar el desempeño de 3DFX en la batalla de los chips 3D con su procesador TNT2. -
patentes de VPL RESEARCH INC
Sun Microsystems compró las patentes de VPL(lenguaje de programación visual) de realidad virtual y las relacionadas con gráficos. (Jaron Lanier),