Los géneros cinematográficos

GENEROS CINEMATOGRAFICOS

  • CINE OESTE

    CINE OESTE
    El wéstern​ o películas del Oeste​ es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense.
  • CINE ARTE

    CINE ARTE
    El cine arte es un tipo de cine realizado por compañías, con frecuencia pequeñas, cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo la taquilla y el consumo masivo
  • CINE ANIMADO

    CINE ANIMADO
    La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados. Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar una animación que van más allá de los familiares dibujos animados
  • CINE MUSICAL

    CINE MUSICAL
    Se le puede llamar también Cine musical: un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo, para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía
  • GENERO ROMANTICO

    GENERO ROMANTICO
    El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas.
  • CINE BELICO

    CINE BELICO
    El género bélico es el género artístico al que pertenecen algunas películas y series de televisión cuyo argumento se centra en una guerra.
  • CINE DE CULTO

    CINE DE CULTO
    Las películas de culto suelen considerarse polémicas, debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos.
  • SUSPENSO

    SUSPENSO
    es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros, cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirles a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.