Generaciones Humanas vs. Tecnología

  • creación de la primera computadora

    1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia. La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto
  • Period: to

    primera computadora

    Echemos un vistazo al pasado. 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia. La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera
  • Baby Boomers

  • la creación del microondas

    El inventor fue el ingeniero Percy Spencer que se inspiró al ver como se derretía un caramelo en su bolsillo mientras realizaba una prueba con microondas de baja intensidad.
  • Period: to

    Baby boomers

    El baby boom, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre años 1946 y 1964.1​ Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones. se encontraron en los desarrollos y herramientas tecnológicas de la época espacios para cultivar sus ratos de ocio. La radiola, el tocadiscos y las videocaseteras fueron en ese entonces los elementos característicos que les permitieron estar informados sobre lo que sucedía a nivel local, regional y mundial
  • creación del las tarjetas de credito

    En el año 1950 Frank McNamara y el abogado Ralph Schneider crearon la tarjeta "Diners club". Esta fue la primera tarjeta de crédito que se conoció y se ofreció, en primera instancia, a un reducido grupo de 200 personas entre los que se encontraban amigos y familiares. Tiempo después, el número de tarjetas de crédito entregadas llegaba a 20.000.
  • creación del primer videocasete

    La primera grabación en video se realizó en 1951, años después la firma RCA construyó el magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch vendio la primera banda de video. Finalmente surgieron los formatos de video para el público. En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el Beta-max, después la enpresa JVC dio a conocer el VHS.
  • creación de el código de barras

    Fue patentado por primera vez en el año 1952. Sus inventores fueron Joseph Wooldland, Jordin Johanson y Bernad Silver. En un primer momento se utilizó el código de barras, como un novedoso sistema automático, para identificar los vagones del ferrocarril. El código de barras tal como se conoce en la actualidad, recién comenzó a utilizarse en los supermercados en el año 1972.
  • creación de el primer satélite artificial

    Comenzaron a construirse durante el período de la guerra fría. El cuatro de octubre del año 1957, La Unión Soviética lanzó al espacio el primer satélite artificial de la humanidad. Este hecho marcó un hito logrando que la Unión Soviética, liderada por Rusia, tome la delantera a Estados Unidos en la puja por liderar las operaciones en el espacio.
  • Generación X

  • Period: to

    generación x

    Su periodo económicamente más productivo se dio entre las décadas de los 70´s y 90´s.. Son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo. Los miembros de la generación X son los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el boom en el que se dejó de hablar de aparatos eléctricos y botones analógicos para hablar de dispositivos electrónicos, pero aunque gustan por la tecnología, al segmento más longevo de esta generación, el internet
  • creación de los carros como los conocemos

    nacieron una serie de scooters de los cuales derivaron los minicoupé. El primero de estos fue presentado en 1954, tenía techo de lona y puerta frontal.
    A partir de allí se desarrollaron varios modelos, uno de ellos fue el T300. En Argentina la empresa Isard comenzó a ensamblarlo en 1968
  • creación del internet

    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
  • cámara digital

    Texas Instruments diseñó una cámara fotográfica análoga sin película en 1972, pero no se sabe si fue finalmente construida. La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak, que encargó la construcción de un prototipo al ingeniero Steven J. Sasson en 1975. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973.
  • creación del juego pong

    un videojuego de la primera generación de
    videoconsolas publicado por Atari, creado por
    Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972.
    El Pong está basado en el deporte de tenis de mesa.
  • tren en alta velocidad

    Cuando en 1974 se inauguró en Japón la línea del Nuevo Tokaido, sus trenes que alcanzaban una velocidad de 200 kilómetros por hora, se convirtieron en los más rápidos del mundo. En 1970 Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto de un tren con capacidad de alcanzar los 370 kilómetros por hora. En 1971 se empezaron a fabricar trenes de sustentación magnética, que impusieron el récord mundial de velocidad al alcanzar los 412.6 kilómetros por hora.
  • creación del primer nintendo 2600

    La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos.
  • Generación Y

  • IBM Computadora Personal

    Sin este invento trascendental en la historia humana probablemente le único lugar donde encontraríamos computadoras en la actualidad sería en las Universidades y en los cuarteles militares. Es imposible imaginar lo distinta que sería nuestra vida sin las computadoras de escritorio. Y además sin ellas Gordon y Joe no hubiesen tenido el prototipo para su primer gran idea.
  • Sony Walkman WM2

    Con toda la música al alcance de nuestra mano con los servicios de streaming y saliendo de nuestros teléfonos celulares es difícil imaginar una época en la que debíamos armar nuestros mix tapes en cassettes para poder escuchar nuestras bandas favoritas en los walkman!
  • Period: to

    generación y

    Los 'Millennials' representan la nueva fuerza de trabajo global,
    • Son idealistas: se consideran activos y críticos frente a las decisiones gubernamentales.
    • Son competitivos: buscan mantener su propio estilo de vida, siendo esta su prioridad.
    • Son precavidos y curiosos con las decisiones que puedan afectar su futuro.
    • Son pragmáticos, inquietos y arriesgados por eso siempre están buscando mejores oportunidades.
    .• Quieren el control entre su vida laboral y personal.
  • Filmadora Sony Beta BCC 100p

    Las grabadoras fueron las pioneras de las herramientas de grabación portátil y personal, sin este aparatoso y totalmente incómodo equipo los únicos capaces de grabar hubiesen sido los estudios de televisión y películas. Ahora cualquiera puede ser un director con un Smartphone y un poco de creatividad.
  • Nintendo Power Glove

    Los ’80 no fueron sólo un gran momento para las tecnologías de comunicación, también se produjo la gran revolución de los videojuegos. Y ahora que estamos viviendo la resurrección de la Realidad Virtual no podemos olvidarnos de este infame (pero no por eso menos querido) dispositivo creado por Nintendo. El Guante de Poder fue una de las primeras intervenciones en la realidad virtual pero lamentablemente la tecnología de la época y sus problemas de diseño no ayudaron para que despegue.
  • creación del primer telefono inteligente

    El primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue mostrado como un producto ce año en la expo COMDEX. Fue liberado al público en 1993 y comercializado por BellSouth.
  • Generación Z

  • Period: to

    Generación z

    1. La generación Z nació entre 1995 y 2017 (0 a 22 años).
    2. La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez. Ouch.
    3. Los Millennials se comunican mejor con texto, la generación Z con imágenes.
    4. La generación Z crea contenidos y los Millennials lo comparten.
    5. la generación Z es realista.
    6. La generación Z trabaja para obtener éxito personal, los Millenials trabajan para ser tomados en cuenta y sobresalir.
  • creación de los teléfonos móviles

    Si bien esta tecnología se desarrolló en los años 90′, fue en la década del 2000 cuando se generalizó de forma brutal. Antes los móviles estaban reducidos a un sector del público muy determinado, siendo un artículo de lujo en muchos casos, lo que nadie sabía era el gran mercado que quedaba por descubrir todavía por aquel entonces. La reducción de precio de los dispositivos, la buena publicidad orientada a otros sectores y la aparición de las llamadas “targetas prepago” fueron claves
  • Conexión inalámbrica a Internet

    Cuando en 2000 se comenzó a hablar de WLAN y IEEE802.11B, la tecnología tenía precios prohibitivos. Actualmente, todo tipo de dispositivos, desde televisores a teléfonos móviles, incorporan soporte WLAN y otras tecnologias como el bluetooth. La década pasada marcó el inicio del fin de los cables.
  • Period: to

    redes sociales

    Las comunidades y medios sociales concentran una parte cada vez mayor del tiempo que los usuarios de Internet pasan en línea. El actor más importante es, sin duda, Facebook. El servicio vincula a los internautas entre sí, dándoles la posibilidad de crear redes y subredes donde intercambiar información, fotografías, vídeo, y todo lo que, en resumen, constituye su vida digital.
  • creación de wikipedia

    Se trata de un proyecto de la fundación Wikimedia para construir una enciclopedia libre y políglota gracias a los artículos publicados en su página web por voluntarios de todo el mundo.
    Este proyecto fue lanzado en 2001, presentando actualmente ediciones en 271 idiomas. Doce ediciones superan los 300.000 artículos, siendo unos 16 millones en total.
  • Period: to

    primera red social

    La primer red social virtual se llamó Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. El sitio fue desarrollado por la empresa llamada Macroview, que luego pasó a llamarse SixDegrees. Esta empresa había sido fundada por Andrew Winreich
  • 23andme

    Se podría considerar como un analizador de ADN “doméstico” que te permite conocer tus rasgos genéticos en muy poco tiempo, y sin tener que salir de tu casa. El funcionamiento es francamente sencillo: escupes en una probeta suministrada en el kit y envías la saliva al fabricante por correo; esperas entre 4 y 6 semanas y tendrás los resultados en la pantalla del ordenador. Estos resultados te dirán si estás genéticamente predispuesto a padecer cierto tipo de enfermedades y cánceres.