generaciones de computadoras

  • ROBÓTICA.

    ROBÓTICA.
    La robótica puede concebirse también como una industria interdisciplinaria que surge a partir de la intersección de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, poniendo a dialogar diferentes cuerpos de conocimiento científico, computacional e informático, con diversas ramas de la ingeniería.
  • PRIMERA GENERACIÓN

    PRIMERA GENERACIÓN
    Procesaban información con electrónica de válvulas de vacío, estaban construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas o cinta de papel perforado para la entrada de datos y como medio de almacenamiento principal. Esta primera generación terminó en 1952.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Medio por el cual las computadoras, los robots y otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. La IA agrupa un conjunto de técnicas que, mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computadora, busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. Se basa en la investigación de las redes neuronales humanas y, a partir de ahí, busca copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro.
  • NANOTECNOLOGÍA

    NANOTECNOLOGÍA
    conjunta ciencias como la física, la biología, la química, la ingeniería y las ciencias sociales para entender, manipular y explotar las características físicas de la materia a la nanoescala, y generar innovaciones tecnológicas teniendo en consideración su impacto social y ambiental. Es la ciencia que interviene en el diseño, la producción y el empleo de estructuras y objetos que cuentan con al menos una de sus dimensiones en la escala de 0.1 milésimas de milímetro (100 nanómetros).
  • SEGUNDA GENERACIÓN

    SEGUNDA GENERACIÓN
    Procesaba la información principalmente basada en transistores originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas y sustituyó a los bulbos electrónicos. Esta generación terminó en 1964,
  • TERCERA GENERACIÓN

    TERCERA GENERACIÓN
    El cambio que impulsó a cambiar de la segunda a la tercera generación fue el empleo de circuitos integrados en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Aquí surgen conceptos como memoria virtual, multiprogramación y sistemas operacionales complejos. Robert Noyce de Fairchild Semicon ductors, dieron origen a la tercera generación de computadoras.Esta generación terminó en 1971.
  • CUARTA GENERACIÓN

    Aquí generaban la información con el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. Aquí los microprocesadores siendo un avance importante en microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Su principal diseñador fue Steve Chen.Esta generación terminó en 1981.