Generaciones de computadoras

  • Rodrigo Cruz Tapia

    4°A
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Tubos de vacío: Los primeros sistemas informáticos usaban tubos de vacío para los circuitos y tambores magnéticos para la memoria
  • Segunda generación

    Segunda generación
    Transistores: los transistores reemplazan los tubos de vacío en la segunda generación de ordenadores. El transistor era muy superior al tubo de vacío, lo que permitía que los ordenadores se volvieran más pequeños, más rápidos, más baratos, más eficientes energéticamente y más confiables que sus antecesores de primera generación.
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    Circuitos integrados: El desarrollo del circuito integrado fue el sello distintivo de la tercera generación de ordenadores. Los transistores fueron miniaturizados y colocados en chips de silicio, llamados semiconductores, que aumentaron drásticamente la velocidad y la eficiencia.
  • Cuarta generación

    Cuarta generación
    El microprocesador: El microprocesador trajo la cuarta generación de ordenadores, ya que miles de circuitos integrados se construyeron en un solo chip de silicio. Lo que en la primera generación llenaba una habitación entera, ahora cabía en la palma de la mano. El chip Intel 4004, desarrollado en 1971, ubicó todos los componentes, desde la unidad de procesamiento central y la memoria hasta los controles de entrada / salida, en un solo chip.
  • Quinta generación:

    Quinta generación:
    Inteligencia artificial: Los dispositivos informáticos de quinta generación, basados en inteligencia artificial, aún están en desarrollo, aunque hay algunas aplicaciones, como el reconocimiento de voz, que se están utilizando en la actualidad
  • Sexta Generación

    Sexta Generación
    Vida artificial: La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores sean capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.