-
PRIMERA GENERACIÓN
http://www.cad.com.mx/
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. -
Period: to
Generaciones de computadoras
-
-
Targetas perforadas
http://www.cad.com.mx/
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas. -
Cilindros magnéticos
http://www.cad.com.mx/
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. -
De gran tamaño
http://www.cad.com.mx/
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. -
Sistema binario
http://www.cad.com.mx/
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos. -
SEGUNDA GENERACIÓN
http://www.cad.com.mx/
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. -
-
Anillos magnéticos
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas. -
Programas
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. -
TERCERA GENERACIÓN
http://www.cad.com.mx/
La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. -
Circuitos integrados
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. -
Se crearon chips.
Los chips almacenan información. -
Multiprogramación
Surge la multiprogramación. -
Tercera generación de computadoras (video)
-
CUARTA GENERACIÓN
http://www.cad.com.mx/
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. -
Microprocesador
Se desarrolló el microprocesador. -
Circuitos
Se colocan más circuitos dentro de un "chip". -
Chip multiusos
Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. -
Supercomputadoras
Se desarrollan las supercomputadoras. -
QUINTA GENERACIÓN
http://www.cad.com.mx/
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación. -
Sistemas expertos
http://www.cad.com.mx/
Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas. -
Redes de comunicaciones
http://www.cad.com.mx/
Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión. -
Robótica
http://www.cad.com.mx/
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas. -
Se desarrollan las microcomputadoras (computadoras personales)
-
Inteligencia artificial
http://www.cad.com.mx/
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.