Generaciones de computadoras

  • T2:Robotica

    T2:Robotica
    La robótica es la rama de la ingeniería mecánica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la computación, que se ocupa del diseño, construcción, operación, estructura, manufactura y aplicación de los robots.​​
  • Primera generación de computadoras

    Primera generación de computadoras
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1946 hasta el año 1956, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.
  • Segunda generación de computadores

    Segunda generación de computadores
    La segunda generación de las computadoras fue de 1959 a 1964 y reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • T1:Nanotecnologia

    T1:Nanotecnologia
    La nanotecnología es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos. Esta tecnología promete avances científicos en muchos sectores como la medicina, productos para el consumidor, energía, materiales y fabricación.
  • Tercera generación de computadoras

    Tercera generación de computadoras
    La tercera generación de computadoras fue entre 1964 y 1971. A finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce.
  • Cuarta generación de computadoras

    Cuarta generación de computadoras
    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. Al tamaño reducido de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales. Hoy en día las tecnologías LST y VLSI permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip.
  • Quinta generación de computadoras

    Quinta generación de computadoras
    La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS, fue un proyecto hecho por Japón que comenzó en 1981
  • T3:Computadoras cuanticas

    T3:Computadoras cuanticas
    La computación cuántica o informática cuántica​ es un paradigma de computación distinto al de la informática clásica o computación clásica. Se basa en el uso de cubits, una especial combinación de unos y ceros