Generaciones Computadoras electronicas y electromecanicas

  • 3500 BCE

    NUMERACION BABILONIA

    NUMERACION BABILONIA
    sistema antiguo de numeracion
  • 3450 BCE

    TABLON DE POLVO

    TABLON DE POLVO
  • 3000 BCE

    NUMERACION EGIPCIA

    NUMERACION  EGIPCIA
  • 2000 BCE

    NUMERACION MAYA

    NUMERACION MAYA
  • 100 BCE

    ANTIKYTHERA

    ANTIKYTHERA
    computadora analógica1 (o mecánica) de la antigüedad. Supuestamente construido por científicos griegos, el instrumento se data entre los años 150 y 100 a. C.,​ o, según una observación reciente, hacia el año 200 a. C.6​ fue recuperado en el mar Egeo, entre 1900 y 1901, de un antiguo naufragio cercano a la isla griega de Anticitera.8​ Este artefacto aparentemente fue diseñado para predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta 19 años con propósitos astrológicos y calendáricos
  • 500

    ABACO

    ABACO
  • 600

    NUMERACION ARABE

    NUMERACION ARABE
  • 1100

    QUIPU

    QUIPU
    Fue un instrumento de almacenamiento de información consistente en cuerdas de lana o de algodón de diversos colores, provistos de nudos, usado por las civilizaciones andinas
  • RODILO NAIPER

    RODILO NAIPER
    dispositivo en el que los productos se reducen a operaciones de suma y los cocientes a restas; al igual que con las tablas de logaritmos, inventadas por él mismo se transforman las potencias en productos y las raíces en divisiones.
  • LOGARITMO NAPIER

    LOGARITMO NAPIER
  • MAQUINA DE SCHCKARD O RELOJ CALCULANTE

    MAQUINA DE SCHCKARD O RELOJ CALCULANTE
    Podía realizar, a través de métodos totalmente mecánicos, las cuatro operaciones aritméticas elementales: sumar, restar, multiplicar y dividir.
  • REGLA DE CALCULO

    REGLA DE CALCULO
    WILLIAM OUGHTRED
    es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones,
  • PASCALINA BLAISE PASCAL

    PASCALINA BLAISE PASCAL
    primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes
  • MAQUINA DE LEINIZ

    MAQUINA DE LEINIZ
    describe en un texto de 1710 su máquina aritmética, en la que trabajaba desde 1673, y que permite realizar multiplicaciones desplazando una parte móvil en un lugar hacia la izquierda, como cuando se hace con lápiz y papel.
  • TELAR DE JACQUARD

    TELAR DE JACQUARD
  • MAQUINA DIFERENCIAL

    MAQUINA DIFERENCIAL
    CHARLES BABBAGE una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios,
  • MAQUINA ANALITICA

    MAQUINA ANALITICA
    izado por el profesor británico de matemática Charles Babbage, sería capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas, además de las comparaciones y las raíces cuadradas.
  • ALGEBRA BOOLEANA

    ALGEBRA BOOLEANA
    método para simplificar los circuitos lógicos en electrónica digital. representa el funcionamiento de los circuitos lógicos utiliza números, "Leyes del álgebra de Boole"; hacer los cálculos y las operaciones lógicas de los circuitos siguiendo "Teoremas del álgebra de Boole". Una función representa la relación entre la entrada y la salida de un circuito lógico. solo permite 2 estados del circuito, representados donde 1 representa el estado "Verdadero" y 0 representa el estado "Falso
  • Máquina Tabuladora de Hollerith

    Máquina Tabuladora de Hollerith
    Dispositivos Electromecánicos
    sistema compuesto de una lectora eléctrica de tarjetas perforadas (en las que los agujeros representaban el sexo, la edad, raza, etc.), una clasificadora rudimentaria y una unidad tabuladora para realizar las sumas e imprimir los resultados
  • Z1

    Z1
    Dispositivos Electromecánicos Era una calculadora binaria, mecánica, de accionamiento eléctrico, con programación limitada, que leía instrucciones de una película de celuloide perforada.
  • ABC Atanasoff – Berry – Computer

    ABC Atanasoff – Berry – Computer
    Dispositivos Electromecánicos
    John Vincent Atanasoff calculador digital. Decidió que la máquina habría de operar en sistema binario n dispositivo de memoria mediante almacenamiento de carga eléctrica.
  • Z2

    Z2
    estaba construida con 800 relés, aunque todavía disponía de componentes mecánicos el mecanismo de control se basaba en un sistema de cinta de perforada y con la unidad aritmética utilizando 200 relevadores electromecánicos. Tenía una frecuencia de reloj de ~10 kHz y operaba con números de coma fija.
  • z3

    z3
    de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941
  • Computadora colossus

    Computadora colossus
    Thomas Flowers y Alan Turing
  • Computadora Mark 1

    Computadora Mark 1
    Howard Aiken Dispositivos Electromecánicos
  • 1RA GENERACION

    1RA  GENERACION
    bulbos o Tubos Al vacio y Relevadores
  • COMPUTADORA ENIAC

    COMPUTADORA ENIAC
    1a computadora digital electronica
    los ingenieros John Presper Eckert y John William Mauchly fueron los que estuvieron a la cabeza del desarrollo, dedicándose Eckert al diseño del hardware y Mauchly al diseño conceptual. Así mismo, fueron seis mujeres las que se encargaron de programar la computadora: Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence
  • Mark II

    Mark II
    Consiste en una serie de componentes de síntesis de sonido interconectados del tamaño de una sala. Gran parte del diseño de la máquina fue aportada por Vladimir Ussachevsky y Peter Mauzey. El Mark II le dio al usuario una mayor flexibilidad y tenía el doble de osciladores de tono que su predecesor, el Mark I.
  • Computadora IBM SSEC

    Computadora IBM SSEC
    computadora de programa almacenado y fue la primera máquina operacional capaz de tratar sus instrucciones como datos, pero no era completamente electrónica.1​A pesar de que el SSEC demostró ser útil para muchas aplicaciones complejas, se volvió obsoleta rápidamente. Fue el computador electromecánico más grande construido
  • Computadora Edvac

    Computadora Edvac
    Electronic Discrete Variable Automatic Calculator o maquina de Von Neumann los diseñadores de la ENIAC, J. Presper Eckert y John William Mauchly se les unió el matemático John von Neumann
  • Computadora Univac

    Computadora Univac
    Computadora Automatica Universal desarrollada por John William John Presper
  • 2DA GENERACION

    2DA GENERACION
    Uso de transistores
  • IBM 7090

    IBM 7090
    Se usaron ya transistores, consiguiendo unas velocidades 6 veces superiores Era compatible con muchos de los programas creados para 704 y compartía parte del conjunto de instrucciones de la 709.
    La IBM 7090 se creó como una computadora de propósito general, pero, como todas las computadoras de su época, su diseño prestó importancia a la velocidad en el cálculo científico. También se usó para negocios como controlador del stock, contabilidad de las empresas, etc...
  • ERMA CONSOLE

    ERMA CONSOLE
    ( Electronic Recording Machine, Accounting ) era una tecnología informática que automatizaba la contabilidad bancaria y el procesamiento de cheques .
  • Burroughs 5500

    Burroughs 5500
    Soporte para multiprocesamiento asimétrico (maestro/esclavo Soporte para otros lenguajes como COBOL
  • 3RA GENERACION

    3RA GENERACION
    CIRCUITOS INTEGRADOS (CHIPS) (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
  • IBM 360

    IBM 360
    es uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados, y que podía realizar tanto análisis numéricos como tareas de administración y/o de procesamiento de archivos
  • UNIVAC 1232

    UNIVAC 1232
    La memoria principal estaba implementada usando memorias de línea de retardo usando tubos de mercurio líquido, con una capacidad de 1000 palabras de 12 caracteres alfanuméricos cada una. La primera máquina se entregó el 31 de marzo de 1951.
  • XEROX ALTO

    XEROX ALTO
    Fue uno de los primeros ordenadores personales de la historia (aunque no el primero), pero sí fue el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario, así como un ratón.
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Programar la Altair era un proceso extremadamente tedioso en el cual el operador accionaba las palancas de los interruptores a las posiciones que correspondían a una instrucción del microprocesador 8080 u opcode, entonces se utilizaba un interruptor especial para introducir el código en la memoria de la máquina, y después se repetía este paso hasta que todos los opcodes de un programa probablemente completo y correcto estaban en su lugar.
  • Illiac 4 computer

    Illiac 4 computer
    a CPU tenía sesenta y cuatro registros de 64-bits y otros cuatro acumuladores de 64-bit. Los EP tenían solo seis registros de 64-bits, cada uno con propósito especial. Uno de estos, RGR, era usado para comunicar datos a los EP vecinos, moviendo un "hop" por ciclo de reloj. Otro, RGD, indicaba si el EP estaba activo en ese momento. Los EP tenían formatos de instrucciones para datos de 64, 32 y 8-bit, y podían ser colocados en modo de 32-bit que hacía que pareciese que había 128 EP.
  • Aple one

    Aple one
    Fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.
  • 4TA GENERACION

    4TA GENERACION
    Microcircuitos integrados o microchips s una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado plástico o de cerámica.1​ El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
  • Microcomputadora IBM

    Microcomputadora IBM
    Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge y William C. Lowe del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida.
  • Mainframe IBM 3083

    Mainframe IBM 3083
    El 3083 es ​​un sistema con excelente potencia y capacidad de procesamiento, y atractivas características físicas. Para los usuarios de IBM 3083, la introducción del modo de operación System/370 Extended Architecture brinda una opción que agrega mejoras funcionales al tiempo que permite la ejecución continua de los programas existentes
  • Microcomputadora Aplee

    Microcomputadora Aplee
    primer Apple II portátil. Utilizó la versión mejorada del procesador MOS 6502 en tecnología CMOS: 65C02 y ofreció soporte incorporado para los controladores de discos, módem, impresora,
  • Super computadora cray 2

    Super computadora cray 2
    poseía más memoria física (256 millones de palabras) que todas las máquinas entregadas por Cray combinadas. La simulación se movió del campo 2-D o un 3-D burdo, al campo 3-D fino, debido a que no tiene que depender de una lenta memoria virtual. Esta capacidad para manejar espacio (memoria) por tiempo (velocidad) es lo que define la supercomputación (extrema, computación de alto nivel)
  • Creacion del Word Wide Web

    Creacion del Word Wide Web
    Sistema que funciona con el internet para transmitir datos a traves de hipertextos o HTTP
  • 5TA GENERACION

    5TA GENERACION
    Uso de procesadores microscopicos y se aplica la nanotecnologia en transistores
  • DVD

    DVD
    Dispositivo estándar para guardar y distribuir documentos y archivos, ya sean estos de datos, música, videos o software.
  • Pentium4 de Intel

    Pentium4 de Intel
    Procesador de septima generacion con un nodo de 10nm
  • Pentium4 HT

    Pentium4  HT
    Es de escritorio procesador en la arquitectura Northwood priméramente desarrollado para sistemas domésticos. Tiene 1 núcleo y 2 flujos de datos y fabricado por tecnología 130 nm, la frecuencia máxima es de 3400 MHz, con el miltiplicador bloqueado.
  • ANDROID

    ANDROID
    el sistema operativo que utilizan algunos dispositivos móviles para poder funcionar. Es decir, se trata de todo aquello que puedes ver y con lo que puedes interactuar desde la pantalla de tu equipo.
  • procesador 3ra generacion

    procesador 3ra generacion
    mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, de multimediacrear y editar videos y fotos, navegar en la Web, reproducir películas en HD o juegos, ahora se pueden realizar de forma más rápida y nítida.
  • procesador 4ta generacion

    procesador 4ta generacion
    procesador con la gráfica más potente, para sobremesa, será el Core i7-4770R que reduce su cache a 6MB para dar cabida a la Iris Graphics Pro con memoria embebida (eDRAM) que ya incluyera AMD en su chip grafico para la Xbox 360. Esta grafica consigue una mejora de hasta tres veces con respecto a graficas de la anterior generación
  • PROCESADORES 5TA GENERACION

    PROCESADORES 5TA GENERACION
    mejor rendimiento en IPC y un rendimiento superlativo en gráficos respecto a sus predecesores, esto gracias a la incorporación de 128MB memoria integrada de alta velocidad y a las mejoras e incremento en las unidades de ejecución de la iGPU de estos microprocesadores.
  • PROCESADOR 6TA GENERACION

    PROCESADOR 6TA GENERACION
    Cuando prendas tu PC o interactúes con él mediante el tacto, la voz o reconocimiento facial, podrás disfrutar de una capacidad de respuesta que te permitirá moverte entre aplicaciones y páginas web a gran velocidad, transferir archivos en instantes
  • PROCESADOR 7MA GENERACION

    PROCESADOR 7MA GENERACION
    permite editar de vídeos y fotos, ver múltiples secuencias de vídeo, vídeos de 360 grados y hablar por vídeo en alta resolución, además de permitir que los usuarios pueden jugar sus juegos favoritos de PC en HD. Gracias al nuevo motor de medios con aceleración de hardware VP9 y HEVC 10 bits y consumo eficiente de energía, la visualización y creación de contenido 4K
  • 8VA GENERACION PROCESADOR

    8VA GENERACION PROCESADOR
    Configuración de cuatro núcleos; por otro, la microarquitectura eficiente en energía; y en tercer lugar, la avanzada tecnología de procesos y el amplio rango de optimizaciones de silicio. Además, la mejora de rendimiento no compromete el consumo energético: gracias a esto, de acuerdo con la compañía, los nuevos procesadores proporcionan hasta diez horas de autonomía de la batería.
  • 9A GENERACION PROCESADOR

    9A GENERACION PROCESADOR
    Más de 220 cuadros por segundo en tres de los títulos de juegos de computadora más populares del mundo.
    - Tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que ofrece hasta 5.0GHz de frecuencia de un solo núcleo.
    - Captura de juegos, transcodificación y transmisión mientras se juega.
    - Edición de video mejorada en Adobe Prmiere.
  • PROCESADOR 10 GENERACION

    PROCESADOR 10 GENERACION
    una frecuencia turbo de hasta 5.3 GHz, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de memoria Intel Smart Cache. El procesador desbloqueado Intel Core i9-10980HK de 10a Generación le da potencia a las mejores laptops para gamers y creadores de contenido, permitiendo una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU.
  • PROCESADOR 11VA GENERACION

    PROCESADOR 11VA GENERACION
    mejoras de rendimiento en tareas como la creación de vídeo, edición fotográfica u ofimática, con mejoras que van desde el 8% hasta el 88% respecto de la pasada generación y mejoras del 6 al 35% respecto del Ryzen 9 5900X de AMD.
  • PROCESADOR 12VA GENERACION

    PROCESADOR 12VA GENERACION
    Diseñado para los jugadores que buscan equipos portátiles de alto desempeño para jugar los juegos más recientes, mientras también tiene las capacidades para abordar otras cargas de trabajo. Con Intel® Wi-Fi 6E y Thunderbolt™ 4, obtiene canales de Wi-Fi exclusivos de alta velocidad y el puerto más versátil.
  • TzalexJM406

    fui aceptado en la UNAM