Generación de las computadoras

  • Base del tubo de vacío.1946-1959

    Base del tubo de vacío.1946-1959
    El período de la primera generación fue 1946-1959. Los equipos de primera generación utilizan tubos de vacío como los componentes básicos para la memoria y los circuitos para CPU (Unidad Central de procesamiento).
  • Base del transistor. 1959-1965.

    Base del transistor. 1959-1965.
    El período de segunda generación era 1959-1965. En esta generación los transistores fueron utilizados que eran más baratos, consumido menos poder, más acuerdo de tamaño, más confiable y más rápidamente que las máquinas de la primera generación hechas de los tubos de vacío.
  • Circuito integrado de base. 1965-1971.

    Circuito integrado de base. 1965-1971.
    El período de tercera generación era 1965-1971. Los ordenadores de la tercera generación utilizaron los circuitos integrados (IC) en lugar de los transistores. Solo IC tiene muchos transistores, resistencias y condensadores junto con el conjunto de circuitos asociados. IC fue inventado por Jack Kilby.
  • Base del Microprocesador VLSI. 1971-1980.

    Base del Microprocesador VLSI. 1971-1980.
    El período de cuarta generación fue 1971-1980. Las computadoras de cuarta generación utilizan circuitos muy gran escala integrados (VLSI). Los circuitos VLSI teniendo cerca de 5000 transistores y otros elementos del circuito y sus circuitos asociados en un solo chip hicieron posible tener microprocesadores de cuarta generación.
  • El período de la quinta generación: 1980 en adelante..Base del Microprocesador ULSI

    El período de la quinta generación: 1980 en adelante..Base del Microprocesador ULSI
    El período de quinta generación es 1980-hasta la fecha. Se convirtió en la quinta generación, la tecnología ULSI (Ultra grande escala de integración), resultando en la producción de chips microprocesadores que tienen 10 millones de componentes electrónicos. Esta generación está basada en hardware y software de AI (Inteligencia Artificial) de procesamiento paralelo. AI es una rama emergente en informática, que interpreta medio y método de fabricación de ordenadores como seres humanos.