-
Generación de Computadoras
PRIMERA GENERACION
Alan Turing, puso en operación una serie de máquinas más ambiciosas, las Colossu
Estas computadoras fabricadas durante ese tiempo tienen todas algo en común, y es que están construidas con válvulas de vacío, relés, tarjetas perforadas y componentes discreto -
Segunda Generación
Ala aparición del transistor en el año 1947, componente electrónico que comenzó a reemplazar los circuitos de válvulas de vacío.
Precisamente como consecuencia de cambiar válvulas por transistores, y el consiguiente desarrollo de computadoras más pequeñas y baratas, en la actualidad podemos tener una computadora apoyada en las rodillas -
TERCERA GENERACIÓN
Por la incorporación de un nuevo componente electrónico llamado circuito integrado, el cual básicamente reúne grandes cantidades de transistores y otros componentes dentro de un mismo encapsulado.
Se caracteriza por el uso intensivo de un nuevo componente electrónico llamado circuito integrado. -
CUARTA GENERACIÓN
Fueron desarrolladas técnicas para aumentarse cada vez más el número de componentes en el mismo circuito integrado. Algunos tipos de IC LSI incorporaban hasta 300.000 componentes en un único chip.
El CPU comprendía una memoria ROM de 40KB y una memoria RAM de 64KB expandible hasta 640KB -
QUINTA GENERACIÓN
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades.
Grandes cambios en este periodo se darían debido a las memorias DIMM de 108 pines, a la aparición de las placas de video AGP y a un perfeccionamiento de los slots PCI mejorando aún más su performance -
SEXTA GENERACIÓN
La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.
Se extienden hasta el presente en un proceso de rápida evolución. Los dispositivos generados tienen múltiples aplicaciones en cualquier área en la que se empleen.