Gamificación

Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de UR

    Juego Real de UR
    El Juego Real de UR o "Juego de la Vida"
    Es el juego más antiguo conocido. De origen ubicado en Mesopotamia. Se trata de un juego similar a la actual oca.
    Juego en el que participaban dos jugadores. Cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez). Se usaban tres dados piramidales.
    El juego de UR más conocido expuesto en el Museo Británico.
    UR
    jugar
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Juego popular en el Antiguo Egipto. Posiblemente es uno de los antecedentes del Backgammon.
    Se considera que fue muy popular por la cantidad de senet que se han encontrado en tumbas egipcias, desde la nobleza a faranores.
    No se han encontrado reglas del juego escritas. las reglas se enseñaban de jugador a jugador.
    Sí se conoce el tablero, que era de 30 cuadrado y que cada jugador contaba con un número de entre 5 y 10 peones.
    Senet
  • 300 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    Juego utilizado durante la Edad Media para enseñar estrategia.
    Existen diversas teorías sobre la aparición del Ajedrez. Tradicionalmente se ha considerado que proviene de India y de allí se exportó a China, Rusia, ... Actualmente se considera que puede tener origen chino.
    Llegó a Europa con la conquista musulmana de la península Ibérica. Inicialmente, en Europa, se jugaba con las reglas árabes. Durante los siglos XVI y XVII se produjeron importantes cambios en las reglas del juego.
  • Arcade

    Arcade
    Arcade es el término genérico de las máquias recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión como bares, centros recreativos o centros comerciales. Son similares a los pinballs y las tragamonedas de los casinos, con la diferencia de que los arcade no son juegos de azar sino de destreza del jugador.
  • Videoconsolas

    Videoconsolas
    La primera generación de videoconsolas empezó en 1972, con el lanzamiento del Magnavox Odyssey. Desde ahí hasta nuestros días ha habido una gran evolución en este sector.
    Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en diversos dispositivos de almacenamiento.
  • MUND1

    MUND1
    Primer juego multi-usuario virtual, creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle en la Universidad de Essex para "enganchar" a sus estudiantes.
    MUD1
  • Juegos online

    Juegos online
    Los juegos online son videojuegos jugados vía Internet, independientemente de la plataforma que se use. Existen diversas modalidades como los juegos multijugador (con otras personas) o de navegador (se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador).
    Dungeons & Dragons era la primera posibilidad de jugar a través de la red (1979) mediante una interfaz de texto. Desde entonces ha existido una gran evolución en estos juegos.
  • Pac-Man

    Pac-Man
    Pac-Man, Comecocos(en España) es un videojuego de arcade de gran éxito. En los 80 se convirtió en fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegando a tener el récord Guiness.
    Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector (parece tener boca) que aparece en laberintos en los que debe comer puntos menores, mayores y otros premios. Consigue pasar de nivel o pantalla cuando se come todos los puntos de la pantalla. Cuatro fantasmas le dificultan la tarea.
  • Tetris

    Tetris
    Videojuego de puzzle al que se juega con tetrominós (forma geomética conectado por cuatro lados iguales conectados entre sí ortogonalmente).
    Actualmente disponible en casi todas las consolas de videojuego y sistemas operativos, en los años 80 había una amplia gama de Tetris para arcade y ordenadores domésticos. Fue especialmente exitosa la versión portatil de Game Boy (1989).
    Tetris
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  • Arkanoid

    Arkanoid
    Arkanoid es un videojuego de arcade (máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos como bares o centros comerciales) desarrollado por Taito (empresa japonesa dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de videojuegos).
  • Gamificación -Nick Pelling

    Gamificación -Nick Pelling
    Se acuña el término ´Gamificación" por Nick Pelling.
    También comienza a hablarse de "Serious Games"
    Nick Pelling-gamificación
  • Gamificación en la formación

    Gamificación en la formación
    A partir de esta fecha, el concepto de gamificación pasa a formar parte de la formación.
    Gamificar es utilizar algunos elementos del juego (puntos, medallas, rankings…) en entornos no lúdicos, como la educación, con la finalidad de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.
    Con la gamificación lograremos que los participantes se diviertan mientras logran los objetivos propios del proceso gamificado.
  • Google Doodle Pacman

    Google Doodle Pacman
    Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de Pac-Man, Google lanza Google Pacman. Se trata de un comecocos perseguido por fantasmas de distintos colores.
    Al finalizar el día del aniversario, Google eliminó el doodle. Pero aun es posible jugarlo en un PC, smartfhone o tablet.
    jugar