Fondos de inversión: América Latina

  • Period: to

    Fondos de inversión para la cooperación

  • Creación de Asociación Latinoamericana de Integración

    Creada originalmente en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como "ALALC" (Asociación Latinoamericana de Libre Comercio), estos años marcarían el cambio en la economía de latinoamerica, por lo que Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Panamá, uniéndose y creando ALADI, fortaleciendo su integración y la cooperación entre los mismos.
  • Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero

    Mecanismo para apoyar la cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo. Proyectos son bajo demanda, atienden los asuntos de importancia para los miembros del G-77. Mantiene contribuciones anuales voluntarias de los Estados Miembros para financiar 244 proyectos colaborativos.
  • Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI)

    Atender las necesidades más urgentes de los países miembros de la OEA, especialmente en los países de menor desarrollo.
    Los proyectos se orientan a mejorar la capacidad de recursos humanos y fortalecer las instituciones de gobierno, impulsando programas de desarrollo más amplios y de mayor alcance.
    El FEMCIDI recibe aportaciones voluntarias que anualmente realizan los Estados Miembros para impulsar proyectos de cooperación horizontal y multilateral.
  • Bolivia: Fondo Especial de Reactivación Económica (FERE)

    Mantiene como finalidad la reprogramación de cartera en el sistema financiero nacional de los sectores productivo, servicios, comercio y consumo.
    Los recursos que reciban las entidades de intermediación financiera para la reprogramación de cartera, deberán reprogramar con recursos propios en condiciones y características a establecerse mediante reglamento.
  • Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA)

    Ofrece financiamiento y oportunidades para el fortalecimiento de capacidades y networking a organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, gobiernos y universidades que participan en el desarrollo de la región.
  • Fondo Chile contra el hambre y la pobreza

    Con el objetivo de poder financiar los aportes de Chile a UNITAID y otras iniciativas para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, y así mismo combatir en el mismo aspecto en países de renta baja con parte de los recursos recaudados como producto con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • Fondo conjunto de cooperación Chile-México

    Mantiene la cooperación internacional destinado a financiar la ejecución de programas, proyectos o acciones bilaterales y trilaterales de cooperación para el desarrollo.
    Financia iniciativas que promuevan la cooperación entre Chile y México o de ambos Estados hacia un tercer país en desarrollo.
    Este dispone de un presupuesto anual de dos millones de dólares, aportados en montos iguales por ambos países.
  • Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS)

    Instrumento de cooperación Española con 19 países de América Latina y el Caribe y que desde su creación, España aportaría 1.500 millones de dólares para los próximos cuatro años.
    Impulsa una cartera total de 1.650 millones de euros focalizada en el cumplimiento efectivo de los derechos humanos al agua y al saneamiento y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de NNUU.
  • Fondo regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe

    Mantiene una participación en conjunto con Alemania, las cooperaciones triangulares entre países socios de América Latina y el Caribe y Alemania fomentan políticas públicas para el desarrollo sostenible en los países socios.
  • Fondo de Cooperación entre China y América Latina

    Este invertirá a través de diversas formas en recursos energéticos, construcción de infraestructuras, agricultura, manufactura, innovación científica, tecnología informática y cooperación en capacidad productiva de Latinoamérica, así como apoyará los proyectos de cooperación entre China y los países latinoamericanos.
  • Fondo de Inversión para Cooperación en Capacidad Productiva China-América Latina

    Este invierte principalmente en sectores como logística, electricidad y la información, sobre todo en terrenos que incluyen las energías limpias, la exploración de recursos, las infraestructuras, las manufacturas de alta gama, la alta tecnología y la innovación, la agricultura y la cooperación financiera, sin límites particulares.