-
HISTORIA DEL COMPUTADOR
con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU). -
EQUIPO
tipo de computadora personal (PC), diseñada y fabricada para ser instalada en una ubicación fija, como un escritorio o mesa, a diferencia de otras computadoras. -
PRIMERA GENERACIÓN
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas -
SEGUNDA GENERACIÓN
Reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. -
LA CPU
Es un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas. -
TERCERA GENERACIÓN
Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos. -
EL MAUSE
Dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. -
EL MONITOR
Principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil. -
CUARTA GENERACIÓN
En esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC. -
QUINTA GENERACIÓN
Se dan grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahí donde se dan los mas grandes avances. -
SOFTWARE
Es un conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. -
SEXTA GENERACIÓN
Hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versatiles, ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar -
ELECCIONES Y TECNOLOGÍAS
Algunas de estas herramientas han estado disponibles por algún tiempo, por lo que ya se conocen sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, cada año se introducen al mercado nuevas tecnologías y herramientas. -
INTERNET
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. -
TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES
La tecnología de telecomunicaciones se refiere a las comunicaciones a distancia, como la radio, el teléfono, la televisión, satélites, comunicación de datos y redes de cómputo. -
EXTRANET
Utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información. -
REDES DE COMPUTO
Se utiliza para hacer referencia a un tipo de conectividad que puede existir entre diversas computadoras o aparatos tecnológicos y que tiene por objetivo el compartir los datos que existen. -
REDES DE ÁREA LOCAL
Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro. -
IMPRESORA
Permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiendo los en medios físicos, normalmente en papel, -
REDES ÁREA EXTENSA
son redes de comunicaciones que conectan equipos destinados a ejecutar programas de usuario (en el nivel de aplicación) en áreas geográficas de cientos o incluso miles de kilómetros cuadrados.