evolución de los sistemas de almacenamiento

  • tarjetas perforadas

    tarjetas perforadas
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora
  • cinta magnetica

    cinta magnetica
    Las cintas magnéticas son un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • disquete de 5.25

    disquete de 5.25
    tecnología de almacenamiento magnético extraíble, introducida comercialmente por Wang Laboratories durante 1976, la cual, consiste en una cubierta plástica flexible que contiene en su interior, un disco laminado de 5.25 pulgadas de diámetro, el cual, gira a baja velocidad relativa.
  • disquete 3.5

    disquete 3.5
    El disquete de alta densidad de 3.5 pulgadas y capacidad de 1.44MB apareció por primera vez en la familia PS/2 de IBM en 1987. El lector graba 80 cilindros de dos pistas cada uno, con 18 sectores por pista, resultando en la capacidad formateada de 1.44 MB.
  • CD

    CD
    El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  • unidad flash

    unidad flash
    La memoria flash es un medio de almacenamiento de memoria de computadora electrónico no volátil que se puede borrar y reprogramar eléctricamente. Los dos tipos principales de memoria flash, NOR flash y NAND flash, reciben su nombre de las puertas lógicas NOR y NAND.
  • tarjeta sd

    tarjeta sd
    El estándar SD fue desarrollado por SanDisk, Panasonic y Toshiba, e introducido en 1999 como una mejora evolutiva de las tarjetas MMC. El estándar es mantenido por la Asociación de Tarjetas SD en la que participan varios fabricantes1​ y fue implementado en más de 400 marcas de productos, cubriendo docenas de categorías y en más de 8000 modelos.