-
Evolución histórica de los sistemas multimedia
Joseph Nicéphore Niépce captó la primera imagen natural de su ventana en 1826 con una cámara de caja de madera deslizante (pondere más sobre todos estos aspectos en la presente plataforma online de ciencias sociales y humanidades). Fue realizada con una exposición de 8 horas sobre peltre recubierto de betún. -
Period: to
Primera Cámara Comercial
Más tarde, Alphonse Giroux construyó la primera cámara comercial con un diseño de doble caja. Tenía una caja exterior con un lente de paisaje, y una caja interior que contenía una pantalla de enfoque de vidrio molido y una placa de imagen. Al deslizar la caja interior se enfocan los objetos de diferentes distancias. Cámaras similares se usaron para exponer placas de cobre con superficie de plata húmeda, introducidas comercialmente en 1839. -
Period: to
El fonógrafo de Thomas Alva Edison
Inventado en 1877, fue el primer dispositivo capaz de grabar y reproducir el sonido. Originalmente grababa el sonido en un cilindro de hoja de papel de aluminio del fonógrafo. -
Period: to
Propuesta Maquina MEMEX
Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue construida y esta idea quedo en el olvido. -
Period: to
Nace la Multimedia
De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad. -
Period: to
Se retoman ideas de Bush (Hipertexto)
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario." -
Period: to
Propuesta de Douglas Engelbart
Douglas Engelbart propone en ladescripciòn de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples -
Period: to
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (online System)
Un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso -
Period: to
Formalmente se reconoce la Multimedia.
De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaze gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia. -
Period: to
Inicios de juegos de video.
A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40). -
Period: to
Creacion de CD
Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión. -
Period: to
Aplicaciones multimedia.
Audio Vision - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informatica Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoria Tecnica. -
Period: to
Enseñanza con la multimedia.
Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos. -
Period: to
Auge de la multimedia.
La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno.