-
1945 - Propuesta Maquina MEMEX
Se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue construida y esta idea quedo en el olvido -
Nace la Multimedia
De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad -
Se retoman ideas de Bush (Hipertexto)
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario." -
Propuesta de Douglas Engelbart
En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigma de que las computadoras son simples. -
Aparecen los Gráficos en las Computadoras.
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. -
Formalmente se reconoce la Multimedia
De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfase gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia. -
Inicios de juegos de video
A partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40) -
Creacion de CD
Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión -
Aplicaciones multimedia
Audio Visión - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1.996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informática Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoría Técnica. -
Enseñanza con la multimedia
Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos. -
Auge de la multimedia
La tecnología multimedia tomó gran auge con el desarrollo de los videojuegos cuando se integraron a los mismos: audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto en un mismo entorno -
Las inteligencias artificiales
Se basa en la idea de que una máquina puede programarse para imitar la forma en que un ser humano piensa y actúa. La inteligencia artificial actualmente puede lograr diferentes tareas como reconocimiento de patrones, toma de decisiones y resolución de problemas