E57 teclados ansi iso

Evolucion del teclado de ordenador

By dap-208
  • El primer teclado

    El primer teclado
    La primera máquina de escribir llegó en el siglo XVII y Henry Mill registró en el 1714 una primera patente que podría parecer una máquina de escribir, aunque nada se sabe de ella. Fue en el año 1829 cuando llegó el tipógrafo, la que se considera la primera máquina de escribir, aunque poco o nada tenía que ver con las que llegarían más tarde, pero es esta, creada o patentada por William Austin Burt en dicha fecha, la que se considera la primera máquina de escribir de la historia.
  • El segundo teclado

    El segundo teclado
    No eran nuevas, Edison ya había usado la electricidad para la Edison Electric en la década de los 70 del siglo XIX pero no fue la idea definitiva hasta que IBM en 1965 lanzó la primera máquina electrónica con memoria y banda magnética, la Electromatic. Así conseguíamos mucha más fluidez y velocidad y plantábamos lo que sería el principio de los teclados tal y como los conoces, el principio de la actualidad en la historia del teclado moderno.
  • El tercer teclado

    El tercer teclado
    En 1981 se creó un teclado de IBM que era diferente: 83 teclas en total, con 10 teclas de función en la parte izquierda, con teclas numéricas en la parte derecha. Una estructura que parecía bastante incómoda y que fue mejorándose en el IBM AT. ¿Qué cambió? La tecla ESC pasó a la parte de teclas numéricas en lugar de la parte izquierda donde estaba antes. También cambió algunos detalles como que hubiese luces que indicasen si las mayúsculas estaban activadas.
  • El cuarto teclado

    El cuarto teclado
    En resumidas cuentas, IBM pasó del teclado XT de 83 teclas al teclado AT de 84 teclas hasta finalmente lanzar el teclado expandido de 101 o 102 teclas con los controles en la parte superior, un botón enter más grande y las teclas de cursor en la parte inferior derecha. Es este, el último, el principio del teclado que todos conocemos aunque su diseño habitualmente cambia en ordenadores portátiles o en el caso de los teléfonos móviles.