Instrumentos de observación de células y moléculas. Su evolución.

  • Zacharias Janssen

    Zacharias Janssen
    Es considerado como el creador del microscopio compuesto, formado por varias lentes en un tubo (más precisamente el modelo que el creo tenía 9 lentes). Lo creo con la asombrosa edad de 10 años. Se dice que su padre lo ayudo debido a su corta edad y también porque su padre trabajaba en una fábrica de monóculos.
  • Galileo Galilei

    Galileo Galilei
    Este microscopio, llamado “occhiolino”, posee tres lentes: ocular, campo y objetivo. La lente ocular se encuentra en una cápsula de madera instalada en la parte superior del cilindro interno. En la parte inferior de este cilindro, sujetada por un anillo de madera se encuentra la lente de campo. La lente objetivo está en la parte inferior del cilindro externo, recubierto de cuero verde. En 1618, se uso por primera vez y se pudo ver las facetas del ojo de una abeja.
  • Giovanni Faber

    Giovanni Faber
    Si bien no aporto ningún avance a estos instrumentos de observación, se le atribuye el invento de la palabra “microscopio” que, como sabemos en la actualidad, sirven para nombrar estos instrumentos de observación. Este término proviene de las palabras griegas: ”micra”, lo que significa ”pequeño”, y “skopein”, que significa “mirar”.
  • Robert Hooke

    Robert Hooke
    Hooke escribió un libro llamado “Micrographia”, en el cual parecen por primera vez dibujos de imágenes tomadas con microscopía óptica. Un aporte muy importante, realizado gracias a este libro, fue que introdujo la palabra “Célula” para describir las estructuras que observó en una muestra de corcho. También observo plantas e insectos. Esta obra fue la primera publicación importante de la Royal Society.
  • Anton Van Leeuwenhoek

    Anton Van Leeuwenhoek
    Diseñó microscopios de lente única los cuales lograban aumento de 200x. Fue un visionario de la microbiología. En una carta a la Royal Society, de Londres, Anton se maravilló de lo que había visto en una muestra de agua de un lago cercano. Las lentes de aumento le habían permitido descubrir "pequeños animales", que ahora conocemos como bacterias y microbios (luego descubriría las fibras musculares y los glóbulos rojos). Fue el primero en descubrir los espermatozoides.
  • Jeremiah Sisson

    Jeremiah Sisson
    Construyó el primer revólver para microscopios que permitía cambiar el objetivo con el que se observaba la muestra (como podemos saber, esto hacia variar los aumentos debido a que cada lente tenía un aumento diferente). El primero que construyo tenía tres lentes objetivos.
  • John Lawrence Smith

    John Lawrence Smith
    Creo el denominado “Microscopio invertido”. A diferencia de los microscopios “Normales” , la luz proviene desde arriba de la platina y el lente objetivo se encuentra debajo de ella. El uso de este microscopio, principalmente, es para los cultivos celulares (células vivas) sin una preparación previa y para monitorear actividades de crecimiento, tanto como de comportamiento.
  • August Köhler y Moritz von Rohr

    August Köhler y Moritz von Rohr
    Crearon el primer microscopio que funcionaba con la participación de la luz ultravioleta. Debido que la luz ultravioleta es invisible, se podrían observar las muestras con una gran calidad, como si fuera una fotografía hoy en día.
  • Erwin Müller

    Erwin Müller
    Pudo ver la imagen de un átomo asilado (extraído de una punta de metal) . Al verlo lanzo una expresión: “Átomos, ja, átomos”. Esto fue gracias a la creación de un nuevo microscopio de campo iónico, el cual funcionaba de la siguiente manera: el gas (helio a baja presión) se ioniza en los planos atómicos de la punta y produce una imagen que puede tener un aumento hasta diez millones de magnitudes.
  • Gerd Binnig y Heinrich Rohrer

    Gerd Binnig y Heinrich Rohrer
    Fueron los desarrolladores del microscopio de efecto túnel y este microscopio no solo les permitía ver los átomos, sino que mediante un método de polarización y con ayuda de los electrones en este proceso, también permitía manipularlos.
  • Universidad de Victoria

    Universidad de Victoria
    En esta universidad, la cual se encuentra en Canada, se instaló el microscopio de electrones más poderoso del mundo. Posee más de cuatro metros de alto y 50 lentes. Puede aumentar la imagen de la muestra más infinitesimal hasta 20 millones de veces. Es tan poderoso que podría ayudar a identificar los electrones que “unen” a dos átomos.
  • Hitachi

    Hitachi
    Esta reconocida empresa tecnológica creo el microscopio más poderoso del mundo y de la historia. Puede realizar observaciones a nivel atómico. Tiene un tamaño bastante considerable. Básicamente es una cabina del tamaño de un conteiner de transporte de mercancías promedio.