-
Gerard Ralp
Este autor afirma que “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (1969, p.41). Imagen tomada de:
https://s3.amazonaws.com/s3.timetoast.com/public/uploads/photos/12220304/gerard_ralph.jpg
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Willey
Determina que el "objeto de aprendizaje" son "componentes instruccionales pequeños" (1994). Imagen tomada de:
https://www.sutori.com/item/1994-david-wiley-reportaje-para-el-comite-para-la-estandarizacion-de-tecnologias
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Determina que el "objeto de aprendizaje" son "componentes instruccionales pequeños"
"lo denomina objeto educacional al convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos" (Apple, 1997). Nota informativa: Perdomo, D. [Diego Fernando Perdomo Astudillo]. (2018, febrero 13). Objeto Educacional [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ . Imagen tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
MERRILL
Nota informativa:
B, T. [Tomás BO]. (2020, febrero 03). Objeto de conocimiento-Merrill 1998 [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7AmXVJAn8TY . Imagen tomada de: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital-5f6797c2-c205-4f7d-afde-662c7b57ed4c .
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
IEEE
Entidades digitales, Entidades no digitales, pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología (IEEE, 2000). Imagen tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Institute_of_Electrical_and_Electronics_Engineers
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Willey
Recursos de aprendizaje, la contribución consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital (Wiley, 2000). Imagen tomada de:
https://www.sutori.com/item/1994-david-wiley-reportaje-para-el-comite-para-la-estandarizacion-de-tecnologias
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Merrill
Objetos de conocimiento, contenedores formados por compartimentos organizados en: entidades, propiedades, actividades y procesos (Merrill, 2000). Imagen tomada de: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital-5f6797c2-c205-4f7d-afde-662c7b57ed4c
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Slosser
Habla de "Objetos de contenido compartibles y no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro (Slosser, 2003). Imagen tomada de: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-del-concepto-de-red-b37fffa8-677b-4a90-b78a-b65aa08d21e5
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
The Open University Mason, Pegler y Weller
Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje en tres aspectos: Elemento discursivo, elemento interactivo, elemento de experiencia (Mason, 2005).
Nota informativa: Alfaro, B. [Docencia Multiversa]. (2017, agosto 16). ¿Qué es un objeto de aprendizaje? [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=p50LXVi1_fM
Imagen tomada de:https://www.sutori.com/item/mason-pegler-y-weller-2005-por-parte-de-la-open-university-del-reino-unido -
Garcia
Recursos digitales educativos,Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos (Garcia, 2010, p.2). Imagen tomada de: https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Ministerio de Educación Nacional
RED
"Es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización" Imagen tomada de:https://inventta.co/casos/cuees/
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php -
Morán
Contenidos educativos digitales son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes (Morán, 2014). Imagen tomada de:https://univirtual.utp.edu.co/sitio/recursos-educativos-acceso-abierto
Imagen editada en:https://www.cartoonize.net/convert-es.php