La historia de las maquinas de coser

EVOLUCIÓN DE MAQUINAS DE COSER

  • 1755

    1755
    En 1755, el inventor estadounidense Charles T. Wiesenthal, diseñó y patentó una aguja de doble punta para eliminar la necesidad de girar la aguja un poco con cada puntada.
  • 1800

    1800
    la mayoría de la gente no tenía el dinero para gastarse en ropa, por no hablar de una muy pequeña selección de tiendas donde comprar ropa . En ese momento todo se realizaba a mano. Las familias cosían los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo.
  • 1830

    1830
    Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.
  • Necchi, la historia de la marca más famosa de máquinas de coser italiana

    Necchi, la historia de la marca más famosa de máquinas de coser italiana
    La historia de las máquinas de coser Necchi comienza en 1835 como una empresa dedicada al mundo del acero especializada en la producción de radiadores de calefacción y, decenas de años más tarde, allá por el 1895, comenzará a fabricar puentes de hierro, cobertizos y maquinaria agrícola.
  • 1846 PRIMER MAQUINA DE COSER

    1846 PRIMER MAQUINA DE COSER
    Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa y patentó la primera máquina de coser práctica en 1846.
  • 1846

    1846
    El ejército, necesitado de un medio rápido de confeccionar uniformes militares para su ingente número de soldados, vio en la máquina de coser de Thimonnier la manera de uniformar rápidamente a la tropa durante la monarquía de Luis Felipe.
  • PRIMER MAQUINA DE COSER

    PRIMER MAQUINA DE COSER
    La Compañía Máquina de Coser fue la creación de un excéntrico estadounidense llamado Isaac Merritt Singer, quien inventó lo que llamó "el motor de coser" y lo patentó en 1851. no fue la primera máquina de coser, pues había sido inventada por Walter Hunt en 1833, la Singer era más confiable y capaz de coser continuamente 900 puntadas por minuto, 20 veces más que una costurera experta.
  • Helen Augusta Blanchard de Portland, Maine patentó la primera máquina de puntadas en zig-zag

    Helen Augusta Blanchard de Portland, Maine patentó la primera máquina de puntadas en zig-zag
    La puntada en zig-zag sella mejor los bordes de una costura, haciendo que la prenda sea más resistente. Helen Blanchard también patentó otros 28 inventos, incluida la máquina de coser sombreros, agujas quirúrgicas y otras mejoras en las máquinas de coser
  • Una máquina de coser Singer gana el primer premio en el Feria Mundial de París.

    Una máquina de coser Singer gana el primer premio en el Feria Mundial de París.
    El dúo Clark-Singer, inconformes con los límites geográficos, deciden expandirse internacionalmente, llevándola a Francia; lugar donde la máquina de coser Singer gana el primer premio en la Exposición Universal de París. Con esta victoria se convierte en la primera compañía mundial en el ámbito de la costura.
  • Se presenta el modelo New Family.

    Se presenta el modelo New Family.
    La máquina que la Singer Company introdujo en el mercado en 1864-5 cambió el mundo que conocemos. Fue una de las primeras máquinas de coser pespunteadas realmente fiables y fáciles de usar en toda la historia del planeta.
  • 1870

    1870
    Esta es la marca con la chica en la «S» roja, destinado a convertirse en uno de los logotipos más famosos del mundo.
  • MAQUINA ELECTRICA

    MAQUINA ELECTRICA
    n este momento Singer Singer pasó a desarrollar la máquina de costura continua y fundó la Singer Sewing Machine Company, que se convirtió en uno de los mayores fabricantes mundiales de máquinas de coser. La primera máquina de coser eléctrica de Singer para uso domestico fue introducida en 1889.
  • 1890

    1890
    Singer vende el 90 por ciento del mercado mundial de máquinas de coser y es una de las marcas más famosas del mundo
  • Las máquinas de coser alfa habían comenzado su historia en España y corría el año 1920.

    Las máquinas de coser alfa habían comenzado su historia en España y corría el año 1920.
    entonces Alfa se dedicaba a fabricar armamento, pero después de atravesar una pequeña crisis y gracias a la certera visión de Don Toribio Echevarría, dejaron de lado tan dusoso oficio de promover el arte de la guerra, y se dedicaron de lleno al precioso gremio de los costureros, la creación, y el disfrute en el hogar
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    En el mundo actual, son tendencia las máquinas de coser electrónicas, ya que son totalmente digitales, y memorizan un gran número de patrones, aparte de muchas otras funcionalidades, que hacen mejorar las labores costureras empleando todo tipo de recursos.