-
CRT
-Sin modo gráfico
-Resolución 720_350 píxeles
-Soporte de texto monocromático
-No soporta gráfico ni colores
-La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB
-Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos -
CGA
-Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles
-Soporte de gráfico a color
-Diseñado principalmente para juegos de computadoras
-La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo -
EGA
-Resolución de 640_350 píxeles
-Soporte para 16 colores
-La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo -
VGA
-Soporte de 720×400 píxeles en modo texto
-Soporte de 640×480 píxeles en modo gráfico con 16 colores
-Soporte de 320×200 píxeles en modo gráfico con 256 colores
-Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo -
SVGA
-Resolución de 800×600, 1024_768 píxeles y superiores.
-Para este nuevo monitor se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros. -
LCD
-Poco peso y tamaño
-Buena calidad de colores
-No contiene parpadeo
-Poco consume de energía
-Poca generación de calor
-No genera radiaciones eléctricas y magnéticas -
PLASMA
-Excelente brillo
-Alta resolución
-Amplio ángulo de visión
-No contiene mercurio
-Tamaño de pantalla elevado -
LED
-Pantallas de LED más delgadas
-El contraste de colores también es mayor brindando así una imagen más nítida y de mayor calidad
-Permiten ahorrar en electricidad
-Esta compuesta por diodos emisores de luz o LED -
OLED
-Se trata de un diodo que puede reaccionar ante un estímulo eléctrico, permitiendo apagarse o encenderse según se requiera
-Emite luz por sí mismo
-Puede ser controlado píxel por píxel.
-No tienen retroiluminación
-Su consumo de energía es menor
-En lugar de tener una luz de fondo encendida todo el tiempo, solo se emite energía cuando se enciende un píxel