Evolución de las tics beltran corrales perla

  • 1000 BCE

    El abaco

    Apareció el artilugio de calculo mas antiguo que conocemos
  • Las primeras maquinas de calcular

    John Napier adelanto la simplificación de cálculos al descubrir los logaritmos, que convierten las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas.
  • Aritmética binaria

    Francis Bacon utilizo por primera vez la aritmética binaria.
  • Pascalina

    Clermont-Ferrand, fue el creador de la pascalina, que fue la primera maquina de calcular mecanica. El funcionamiento era muy simple, mediante ruedas entrelazadas, de forma que diez giros de una rueda que representaba las unidades significaba un giro de la rueda de las decenas y diez vueltas de la rueda de las entenas
  • Telar de Joseph-Marie Jacquard

    Construyo un telar que almacenaba los protones y los estampados en las tarjetas perforadas
  • Primera maquina diferencial

    Charles Babbage, matemático ingles, trabajo en la primera maquina diferencial, con la que calculaba logaritmos con seis cifras decimales. También diseño la primera maquina analítica, precursora de los ordenadores modernos.
  • Los primeros programas de Ada de Lovelance

    Condesa de Lovelanse, matemática de grandes aptitudes que entendió perfectamente la maquina analítica de Babbage, Ha llegado a ser la considerada como la primera programadora de la historia por haber creado el primer logaritmo para ser procesado por una maquina.
  • Archivo

    También conocido como fichero informatico es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
  • Dispositivos Periféricos

    Es el resultado de una imagen para dispositivos periféricos. En cuanto a los primeros, los mas conocidos son:el teclado, el ratón, el joystick, el lápiz o pluma óptica, el scanner y el micrófono. Entre los dispositivos periféricos de salida se encuentran el monitor, la impresora, los altavoces los plotters.
  • Telégrafo

    Valderman Poulsen, invento el telégrafo, la primera maquina que registra el sonido de forma magnética, en cierto sentido invento el primer contestador automático.
  • Codigo Binario

    Sistema de representación de textos, imágenes o vídeos de los que se valen los ordenadores o las computadoras para procesar instrucciones. Para que el código binario lleve a cabo su función debe hacer uso del sistema binario, que es un sistema de numeración que posee únicamente los dígitos o bits cero (0) y uno (1), con los cuales se pueden representar una infinidad de códigos.
  • Minicomputadoras

    Son una clase de computadora multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario y los mas pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o pc etc.)
  • Dispositivos de entrada

    Son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información ala unidad de procesamiento; algunos ejemplos puede ser el teclado, el mouse, el escaner, la cámara web, el lápiz óptico y el micrófono.
  • Computadoras digitales

    Las computadoras híbridas son computadoras que exhiben características de computadoras digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas.
  • Transistor de William

    El invento oficial del transistor se produjo en 1947 y tuvo varios antecedentes
  • Primera generacion

    Utilizaban bulbos como componentes básicos de sus circuitos, con alto consumo de energía, produciendo un calor intenso, con un equipo de 35 a 100 programadores, analistas, codificadores, personal de mantenimiento, así como de un sistema de aire acondicionado. En esta generación se desarrollaron los lenguajes de programas FORTRAN orientado a la resolución de programas numéricos y ALGOL dirigido al tratamiento de problemas cientificos.
  • Bit

    Es la unidad minima de informacion que puede almacenar y manejar un ordenador, equivalente a un 0 o a un 1.
  • Sistema operativo

    El sistema operativo es el sofware que coordina y dirije todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario,por eso es el mas importante y fundamental en una computadora.
  • Microcomputadoras

    Es una computadora pequeña con un microprocesador como su unidad central de procesamiento CPU.
  • Segunda generación

    Aquí los bulbos se remplazaron remplazaron por transistores lograron mas velocidad y confiabilidad en los equipos, avanzaron los dispositivos periféricos, mejores lectores de tarjetas, bobinas de cintas magnéticas capaces de memorizar datos y volverlos a leer y se desarrollo un lenguaje de programación COBOL orientado al manejo de negocios.
  • Tercera generacion

    Reducción de tamaño, aumento de velocidad de procesamiento debido a la utilización de circuitos integrados, aparición de las computadoras de esta época fueron creados con características de compatibilidad.
  • Hardware

    Es la parte física de un ordenador o sistema informático. esta formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y luz, placas, memorias, discos duros, dispositivos periféricos, etc.
  • Byte

    Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un, byte son ocho bits continuos.
  • Sofware

    Es un termino informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de computo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
  • Discos magnéticos

    se utilizaban por primera vez en los ordenadores,
  • Caracter

    un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido , como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.
  • Memoria

    Es la encargada de almacenar las instrucciones qu ejecuta la unidad central de procesamiento.
  • Memoria RAM Y ROM

    La RAM es de lectura y escritura y la ROM es de solo lectura y capas de almacenar instrucciones y datos de forma permanente.
  • Computadora analogica

    Es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema que se resuelve, utilizando un tipo de representación de cantidad fisica para expresar los valores que conforman el resultado.
  • Cuarta generación

    Integracion de circuitos a gran escala (LSI), a muy grande escala (VLSI). Aparecieron los computadores personales, pequeños pero muy ponentes.
  • Microprocesador

    Es el cerebro del sistema, justamente procesa todo lo que ocurre en la PC y ejecuta todas las acciones que existen.Cuanto mas rápido sea el procesador mas rápidamente se ejecutan las ordenes que se dan ala maquina.
  • Procesador

    Es el cerebro del sistema, justamente procesa todo lo que ocurre en la PC y ejecuta todas las acciones que existen.
  • Quinta generación

    Computadoras del futuro: introducción en el uso de la memoria de burbuja magnética, su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano hardware como del software.
  • Macrocumputadoras

    son un tipo de computadora que generalmente es conocida por su gran tamaño, cantidad de almacenamiento, potencia de procesamiento y alto nivel de confiabilidad. Son computadoras de ultra alto rendimiento hechas para realizar cómputos de alto volumen y con uso intensivo del procesador.
  • Supercomputadoras

    también conocida como superordenador es aquella con capacidades de calculo superiores a la computadoras comunes y de escritorio que son usadas con fines específicos.
  • Hibrigas (analogicas-digitales)

    La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.
  • Sexta generación

    las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo/vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar mas de u millón de millones de de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops).