-
3000 BCE
Pinturas Rupestres en Cuevas
Primeras representaciones artísticas del ser humano. -
510 BCE
Antigua Escuela griega
Pitágoras como el primer matemático puro del mundo. -
105
Creación del papel
Se hace le papel en China. Se guardó el secreto por 500 años. -
382
Uso de manuscritos medievales
Relacionados en su mayoría con temas religiosos. -
1450
Invención de la imprenta de Gutenberg
Alemán Johannes Gutenberg, el llamado "Padre de la Imprenta" -
Primera escuela pública en Europa
Aunque en China antes 2250 A.C, tenían universidad. -
Le primer pizarrón tradicional
Desde ahí ha evolucionado pasando por el verde, el blanco acrílico y el digital. -
Inicia Era Audiovisual
Proyector de filminas -
Años 40's Raíces de la Tecnología Educativa (T.E) como disciplina
Debido a la formación militar nortemamericana. Afan de formar ciudadanos y oficiales en soldados en actividades bélicas -
Años 50´s. Fascinación por los audiovisuales y la influencia conductista
Influyeron tres factores: a.El impacto de las mass-media (radio, cine, prensa y tv), b. La psicología conductista y c. Los métodos y procesos industriales. -
Inicia Era de la Información. Máximo esplendor de las T.E.
Los combos de t.v y Vcr, eran elementos claves en clases avanzadas. Creación de asociaciones profesionales académicas en torno a la educación tecnología. AETT, AECT, AMTEC, ASTD... -
Años 80's. Cintas de audio. inicia crisis perspectiva tecnócrata
Las cintas de audio y sus reproductores "wolkman" complementan el aula de audiovisuales. Inicia crisis por reflexiones críticas y descalificadoras de una concepción técnico - racionalista sobre la enseñanza. -
Era de la Computación
Laboratorios de informática -
Aparece la Era Digital
Es común accesar a los contenidos de Internet, incluso desde hogares a través de los modems. -
La Era de la Interactividad
Se puede encontrar en el aula gracias a las pizarras digitales interactivas y complementos. -
Plataformas Educativas
El profesor ya no es la única fuente de información: Pero dispone de las plataformas educativas para complementar la educación.
Es necesaria una teoría de aprendizaje para la era digital.
Es la interacción entre las tecnologías de la información - Comunicación y la educación.