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2019 BCE
Tipos de software:
Existen varias ópticas para clasificar el software.
Lenguaje de Programación
Sistema Operativo
Aplicaciones de Usos General
Aplicaciones Específicas -
Instrumentos de Cálculo
Ábaco.
Logaritmos.
Regla de Cálculo. -
Calculadoras mecánicas
Máquina de Pascal
Máquina de Leibniz
Máquina calculadora de Hahn.
Máquinas de Babbage. -
Desarrollo de las computadoras electrónicas
Primera Generación (1939–1955)
Segunda Generación (1956–1963).
Tercera Generación (1964 – 1974).
Cuarta Generación (1975–1992).
Quinta Generación (1993– hasta la actualidad). -
Sistema Operativos
Son un conjunto de programas informáticos que se encargan de la
comunicación entre la Unidad Central y sus periféricos (teclado, pantalla, unidades de
disco...) y nos permite administrar los recursos del computador. Este se realiza mediante una
serie de comandos que ordenan acciones como: ver el contenido de un disco, borrar la
pantalla, copiar discos, entre otros. -
Aplicaciones Específicas
Son programas que se utilizan exclusivamente en unas actividades
muy concretas:
• Contabilidad y gestión comercial.
• Diseño gráfico y arquitectura.
• Fabricación asistida.
• Educación.
• Gestión de centros educativos.
• Juegos -
Definición de las computadoras
Las computadoras pueden ser definidas como un sistema rápido y exacto que manipula símbolos y que está organizado de manera que pueda aceptar, almacenar y procesar datos y producir resultados (salidas) bajo la dirección de una serie de instrucciones adecuadas
(software). -
Tipo de procesamiento:
Analógicas: manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas
Digitales: Son computadoras que operan contando números y haciendo comparaciones lógicas entre factores que tienen valores numéricos. -
ESTRUCTURA FUNDAMENTAL DEL COMPUTADOR
Hardware
Periféricos de Entrada
Periféricos de Salida
Periféricos Mixtos
Periféricos de almacenamiento secundario
Unidad Central de Proceso (CPU) -
Lenguaje de Programación:
Lenguaje de Programación:Son los lenguajes que se utilizan para escribir programas, es
decir, para programar. Se pueden distinguir tres tipos:
• Lenguajes de nivel máquina: Sólo usan signos 0 y 1. Resulta muy lento y complicado
programar con ellos.
• Lenguajes ensambladores (assembler): Más fáciles que los anteriores ya que usan códigos
nemotécnicos.
• Lenguajes de alto nivel: Son lenguajes próximos a nuestro lenguaje habitual. Facilitan la
programación.