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Vannevar Bush propone la máquina MEMEX
Vannevar Bush propone que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos, por lo cual diseñó una máquina llamada MeMex, que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de ideas y eventos acumulados en nuestra cultura. Aunque solo se quedó en una idea visionaria influyó en el concepto de hipertexto e internet -
Nacimiento de la Multimedia
De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras pudieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad. -
Se retoman las ideas de Bush
Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson, donde acuña el concepto de “hipertexto” en el proyecto Xanadu, sistema de almacenamiento y recuperación de datos -
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Aparecen los Gráficos en computadora
El proyecto Xanadu de Ted Nelson y el proyecto de OnLine System de Douglas Engelbart, son los elementos causantes para que las computadoras pasaran de ser procesadoras de datos hacia la administración de diversos formatos de información. -
Propuesta de Douglas Engelbart
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números, sino ideas, como texto estructurado y gráfico -
Proyecto Intermedia
En el año 1983 se desarrolla el proyecto Intermedia, el cual fue un programa hypertextual para sistemas UNIX. Este incorpora gráficos en color y un sistema de navegación. -
Formalmente se reconoce la multimedia
De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. Esta característica, unida a que el sistema operativo y programas se desarrollaron en la forma de ventanas, hicieron de la Macintosh la primera computadora en el diseño gráfico y edición, posibilidad de lo que se conoce como multimedia. -
Se lanza mundialmente el CD
La compañía Philips, desarrolla la tecnología de disco compacto interactivo (CD-I), permitiendo la publicación de producciones interactivas multimedia. -
Inicio de los VideoJuegos
A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento. -
La multimedia empieza a tomar auge por los videojuegos
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integra audio (música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. -
Aplicaciones Multimedia
Audio Visión - Aplicaciones Multimedia SL nace en Enero de 1996, para cubrir un hueco existente en el sector de la Informática Musical relacionada con el Sonido Profesional y la Asesoría Técnica. -
Nace Google
Larry Page y Sergey Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc, que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente. -
Avances en tecnologías multimedia
Desde el 2001 en adelante avanzan las tecnologías en productos multimedia como sistemas operativos, cámaras, celulares, etc.. -
Creación de Youtube
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y a día de hoy en una de las plataformas multimedia más importantes del mundo -
Educación multimedia
En el año 2007 se empieza a hacer más frecuente el uso de la multimedia con fines educativos y de enseñanza -
Creación de Window 7
Se crea uno de los sistemas operativos mas usados en las computadoras. -
El año de la música
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El auge de la Multimedia
En forma de software, el lenguaje digital de la multimedia está ocupando y modificando cada vez más el espacio de nuestras vidas