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Vannevar Bush y su maquina MEMEX
propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos, diseñó una máquina llamada MEMEX (MEMory EXtension) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura. En el momento en que fue planteada no era factible construirse por cuestiones tecnológicas y eventualmente fue olvidada. -
Transistor posibilita la multimedia
Nace multimedia De la unión del transistor y la comunicación, esta potencia la revolución digital y junto con la evolución, una serie de accesorios y periféricos posibilitan que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, gráficos, video e interactividad. -
Gráficos en las computadoras por Douglas Engelbart
Aparecen los Gráficos en las Computadoras, La NLS (sistema en línea) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a los manejos de símbolos naturales de manera que forzar la reducción de ideas a formas lineales como podrían el texto impreso. -
Gráficos 3D
En la universidad de Utah, Edwin Catmull, actual fundador de Pixar, con la ayuda de sus compañeros Fred Parke y Robert Ingerbretsen crearon una de las primeras animaciones digitales en 3D de la historia. -
Sistemas de videodiscos y ordenadores
Architectrue Machine Group del Massachesetts Institute of Technology presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos -
La multimedia inicia de la mano de Apple
Formalmente se reconoce la Multimedia De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de cómputo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interfaz gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia. -
Laserdisc
Pioneer saca al mercado su primer reproductor LaserDisc de tipo doméstico. A principios de los años 80 se inició el desarrollo de equipos para almacenar información en formato óptico, este tipo de tecnología supuso la posibilidad de almacenar una mayor información en un espacio menor, y por lo tanto un paso imprescindible para el almacenamiento de imágenes en soporte informático. -
JPEG
Joint Photographic Experts Group, es un comité de expertos que creó un estándar de compresión y codificación de archivos e imágenes fijas. Este comité fue integrado desde sus inicios por la fusión de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización de imágenes,. -
Comienza el ambiente interactivo mediante los videojuegos
Se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento -
HTML
El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en 1991 bajo el nombre HTML Tags -
CD-DVD
Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión. -
TV Digital
Se emplea gracias al desarrollo de la transmisión satélite -
MP3
Se impone el formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. -
Ipod
Nace el ipod -
Skype
Nace el primero programa de videollamadas -
Facebook
Nace facebook -
Youtube
Es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. -
Se emplea la multimedia como método de enseñanza
Enseñanza, Historia, Internet, Multimedia e Imagen, Recursos y etiquetado como historia en aula, juegos. -
Led
Se lanza la tecnologia led tanto en televisores como en moviles -
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Auge de la tecnologia
En este intervalo de tiempo la tecnología y multimedia tienen su auge teniendo el mayor indice de consumo y así mismo se dispara su avance entorno a la Internet, gráficos, realidad virtual, resolución de pantallas entre otras novedades.