Evolución de la informática

  • 3500 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    El ábaco es considerado el dispositivo más antiguo utilizado para
    realizar operaciones aritméticas.
  • 1550

    1 de enero de 1550 logaritmos naturales o neperianos

    Funcionamiento del ábaco El matemático escocés, John Napier (1550 - 1617), es un intento de simplificar las operaciones de multiplicación, división y exponenciación, inventó los logaritmos naturales o neperianos a finales del siglo XVI, construyendo en 1614 las primeras tablas de los mismos .
  • Primera maquina automática de calcular

    El matemático y filósofo francés Blaise Pascal el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623 - 1662) inventó la primera máquina automática de calcular completa a base de ruedas dentadas que simulaban el funcionamiento del ábaco. Esta máquina realiza operaciones de suma y resta mostrando el resultado por una serie de ventanillas. En un principio se denominó pascalina, recibiendo posteriormente el nombre de máquina aritmética de Pascal.
  • Primera maquina automática de calcular

    Serie de operaciones de barritas de madera que contenían las tablas de multiplicar, de esta manera evitaba la memorización de las mismas y era de gran ayuda en la realización de multiplicación y división con un número elevado de cifras.
  • La Pascalina

    Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • Calculadora universal

    filósofo y matemático alemán Gottfried Wlhelm Von Leibnitz en 1672, el filósofo y matemático alemán Gottfried Wlhelm Von Leibnitz (1646 - 1716) por hacer la multiplicación de forma directa, en vez de realizarla por sumas sucesivas, como la máquina de Pascal
  • máquina de calcular de Charles Babbage

    máquina de calcular de Charles Babbage
    Máquinas de calcular que rompían la línea general de las máquinas de esa época por su grado de complejidad La primera de ellas, diseñaba en ruedas dentadas; sus aplicaciones más importantes fueron la resolución de funciones y la obtención de tabla.
  • Tarjeta Perforadora

    Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario.
  • Maquina analítica

    Es el diseño de un computador moderno de uso general que representó un paso importante en la historia de la computación.
  • Calculadora Leonardo Torres Quevedo

    Calculadora Leonardo Torres Quevedo
    Leonardo Torres Quevedo Leonardo Torres Quevedo () 1852 - 1936), construyó los principios del siglo XX, siguiendo la línea de Babbage, varias máquinas o autómatas teledirigidos, una máquina para jugar al ajedrez y una máquina calculadora.
  • Álgebra Booleana

    Es la teoría matemática que se aplica en la combinatoria lógica. Las variables booleanas son símbolos utilizados para representar magnitudes lógicas y pueden tener sólo dos valores posibles: 1 (valor alto) o 0 (valor bajo).
  • maquina censadora o tabuladora

    maquina censadora o tabuladora
    El norteamericano y el funcionario de la oficina de censo de Estados Unidos Herman Hollerith El norteamericano y el funcionario de la oficina del Centro de Estados Unidos Herman Hollerith ideó en 1886 una tarjeta perforada para la información de las personas censadas y una máquina capaz de leer y tabular dicha información. Construyó su máquina Censadora o tabuladora que fue capaz de reducir el trabajo manual a la tercera parte.
  • Primer Ordenador Digital.

    El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más
    de dos toneladas bautizada como «The Witch» (La Bruja)
  • Ordenador Digital Electrónico.

    El primer ordenador del mundo fue el EDSAC, desarrollado en la universidad de Cambridge por el equipo de Maurice V. Wilkes y puesto en marcha en abril de 1949.
  • Sistemas Operativos de Ms-Dos.

    Sistemas Operativos de Ms-Dos.
    Es un Sistema operativo de disco para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995. Fabricado y vendido por IBM desde el año 1981 al 2000.
  • Buscador Google. Corporación Google.

    es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
  • Japón presenta la computadora más rápida del mundo

    Japón presenta la computadora más rápida del mundo, dejando atrás al que había sido el líder en el ramo durante la última década: EE.UU. Esta supercomputadora vectorial fue desarrollada por HNSX Supercomputers, una división de NEC Corporation y está formada por 640 nodos especializados que están compuestos por 5.104 procesadores fabricados por NEC. ha alcanzado 35,6 trillones de operaciones matemáticas /S, contra los 12,3 que alcanza el ASCI White de IBM utilizado para fines bélicos en EE.UU.
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Una red social es una forma que representa una estructura social, asignándole un símbolo de amistad, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.
  • Primer telefono con pantalla OLED

    Primer telefono con pantalla OLED
    Fue el primer teléfono con una pantalla OLED (las siglas en inglés para diodo orgánico de emisión de luz), que permite oscuros más profundos y mejores contrastes.
  • norma 802 11n wifi

    Tiene velocidades netas de transmisión de más de 100 Mbps por módulo de radio, son flexibles, seguras y, gracias a su gran alcance ya su óptima cobertura.
  • La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados ha cambiado rápidamente

    La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados ha cambiado rápidamente.en el año 2000 los microprocesadores avanzados contenían más de 50 millones de transistores, y unos 800 millones en el 2010, el tamaño mínimo de los elementos de circuito fue inferior a 0,2 micras.Ahora avanza la ciencia de la computación en el desarrollo del software y sistemas operativos más amables con el usuario.
  • realidad aumentada

    realidad aumentada
    En el verano de 2016 el videojuego, Pokémon GO, apareció a propios y extraños con su tecnología de realidad aumentada. El éxito de este juego móvil fue una muestra de los alcances económicos y sociales que podría tener el desarrollo de tecnología que permita aprovechar imágenes, videos y la información sobre el mundo real; con tan solo utilizar la cámara de un smartphone para realizar tareas del día a día.
  • identificación facial

    identificación facial
    El iluminador IR se utiliza como fuente de luz para que, en condiciones de baja luminosidad, el dispositivo pueda reconocer tu rostro. Además, esto se combina con el proyector, que emite 30.000 puntos invisibles en tu cara y, mediante ellos, la cámara de infrarrojos captura tu rostro. Así, es como el sistema crea un mapa 3D de tu cara.
  • Presentación

    REALIZADO POR
    Jenifer González
    Profesorado en segunda enseñanza TECNOLOGÍA EDUCATIVA