EVOLUCIÓN DE INTERNET

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    A finales de los años 60 en el contexto de La Guerra Fría, las comunicaciones estatales en caso de amenaza nuclear. Su creación fue obra de ARPA, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada a cargo del Departamento de Defensa de Norteamérica. La función de ARPA, nacida en 1958, era y continúa siendo acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías con fines militares.
  • Period: to

    ARPA

    La función de ARPA, nacida en 1958, era y continúa siendo acompañar el desarrollo de nuevas tecnologías con multas militares. Tras varios años de investigaciones con el meta de establecer una red de comunicación segura para transferir documentos o datos entre los diferentes sistemas, los avances fueron haciendo patentes.
  • APARICIÓN CORREO ELECTRÓNICO

    APARICIÓN CORREO ELECTRÓNICO
    Nace el correo electrónico en 1971. La primera aplicación se llamó SNDMGS
  • Period: to

    LA PRIMERA CONEXIÓN TRANSATLÁNTICA Y LA POPULARIDAD DEL CORREO ELECTRÓNICO

    Arpanet hizo su primera conexión transatlántica en 1973, con el University College of London. Durante el mismo año, el correo electrónico representó el 75% de toda la actividad de la red Arpanet.
  • COMIENZO DE TCP/IP

    COMIENZO DE TCP/IP
    1974 fue un año decisivo. Se publicó una propuesta para vincular redes similares a Arpa en una denominada "inter-red", que no tendría control central y funcionaría en torno a un protocolo de control de transmisión (que finalmente se convirtió en TCP / IP ).
  • Period: to

    EL MÓDEM DE PC

    1977 fue un gran año para el desarrollo de Internet tal como la conocemos hoy. Es el año en que se presentó el primer módem para PC , desarrollado por Dennis Hayes y Dale Heatherington , y se vendió inicialmente a los aficionados a la informática .
  • Period: to

    NACIMIENTO DEL SPAM

    1978 es también el año en que se produjo el primer mensaje de correo electrónico comercial no solicitado (más tarde conocido como spam ), enviado a 600 usuarios de California Arpanet por Gary Thuerk.
  • Period: to

    MUD: PRIMERA FORMA DE JUEGOS MULTIJUGADOR

    El precursor de World of Warcraft y Second Life se desarrolló en 1979 y se llamó MUD (abreviatura de MultiUser Dungeon). Los MUD eran mundos virtuales completamente basados en texto , que combinaban elementos de juegos de rol, interactivos, ficción y chat en línea .
  • Period: to

    INICIO DE ARPANET

    A comienzos de los años 70, Robert Kahn y Vinton Cerf desarrollaron un nuevo protocolo de comunicación conocido como TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol) destinado a la transmisión de información entre redes interconectadas. Pero no fue hasta 1983 cuando ARPAnet adoptó el protocolo TCP/IP dando como resultado la definición incipiente de Internet. Sin duda, este fue un punto de inflexión en la evolución de Internet acelerando su expansión.
  • WINDOWS

    Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows.
  • PRIMER GRAN ATAQUE MALICIOSO

    Uno de los primeros gusanos importantes de Internet se lanzó en 1988. Conocido como "El gusano Morris", fue escrito por Robert Tappan Morris y causó importantes interrupciones en gran parte de Internet.
  • LANZAMIENTO DE AOL

    Cuando Apple se retiró del programa AppleLink en 1989, el proyecto cambió de nombre y nació America Online. AOL, que todavía existe hoy en día, más tarde hizo que Internet fuera popular entre los usuarios de Internet promedio.
  • Period: to

    PROPUESTA DE LA WORD WIDE WEB Y SU PROTOCOLO

    En 1989, escrita por Tim Berners-Lee. Se publicó originalmente en la edición de marzo de MacWorld y luego se redistribuyó en mayo de 1990. Fue escrito para persuadir al CERN de que un sistema de hipertexto global era lo mejor para el CERN. Originalmente se llamó "Malla"; El término "World Wide Web" se acuñó mientras Berners-Lee escribía el código en 1990.
    El código, fue escrito, basado en su propuesta del año anterior, junto con los estándares para HTML, HTTP y URL.
  • REALIDAD VIRTUAL

    Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial.
  • Period: to

    PRIMER ISP DE ACCESO TELEFÓNICO COMERCIAL

    1990 también trajo consigo el primer proveedor comercial de Internet de acceso telefónico, The World. El mismo año, Arpanet dejó de existir.
  • CREACIÓN DE LA PRIMERA PÁGINA WEB

    1991 trajo algunas innovaciones importantes al mundo de Internet. Se creó la primera página web y, al igual que el primer correo electrónico explicaba qué era el correo electrónico, su propósito era explicar qué era la World Wide Web.
  • MOSAIC: PRIMER NAVEGADOR WEB GRÁFICO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

    El primer navegador de Internet ampliamente descargado, Mosaic, se lanzó en 1993. Si bien Mosaic no fue el primer navegador web, se considera el primer navegador que hace que Internet sea fácilmente accesible para los no expertos en tecnología.
  • Period: to

    COMERCIALIZACIÓN DE INTERNET

    A menudo se considera que 1995 fue el primer año en que se comercializó la web. Había empresas comerciales en línea antes de 1995, hubo algunos desarrollos clave que ocurrieron ese año.
    Dos importantes negocios en línea comenzaron el mismo año. La primera venta de "Echo Bay" se realizó ese año. Echo Bay más tarde se convirtió en eBay. Amazon.com también comenzó en 1995, aunque no obtuvo ganancias durante seis años, hasta 2001.
  • ACUERDO INTERNACIONAL

    ACUERDO INTERNACIONAL
  • FUNDACIÓN HOTMAIL

    FUNDACIÓN HOTMAIL
    Fué uno de los primeros servicios web de email que existió en la red
  • PRIMERA VERSIÓN DE HTTP

    es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force
    Esta es la primera revisión del protocolo que especifica su versión en las comunicaciones, y todavía se usa ampliamente, sobre todo en servidores proxy.
  • ADOBE FLASH PROFESSIONAL

    ADOBE FLASH PROFESSIONAL
    Adobe Flash Professional es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Google entró en funcionamiento en 1998, revolucionando la forma en que las personas encuentran información en línea.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Con el colapso de las puntocom aún fuerte, Wikipedia lanzó en 2001, uno de los sitios web que allanó el camino para la generación colectiva de contenido web / redes sociales.
  • INVENCIÓN DEL KEYBOARD SEARCH

    Invencion Keyword Search
    Las palabras clave son aquellos términos que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la Web a través de los motores de búsqueda. Hoy en día son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores y representan uno de los factores determinantes a la hora de planificar estrategias de marketing online.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Facebook se lanzó en 2004, aunque en ese momento solo estaba abierto a estudiantes universitarios y se llamaba “Facebook”; más tarde, "The" se eliminó del nombre, aunque la URL http://www.thefacebook.com todavía funciona.
  • Period: to

    WEB 2.0

    Fue creado en 1999 por Darcy DiNucci. Se refiere a sitios web y aplicaciones de Internet enriquecidas (RIA) que son altamente interactivas y orientadas al usuario. Durante la primera conferencia de Web 2.0, John Batelle y Tim O 'Reilly describieron el concepto de "la Web como una plataforma": aplicaciones de software creadas para aprovechar la conectividad a Internet, alejándose del escritorio (que tiene desventajas: dependencia del sistema operativo y la falta de interoperabilidad).
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    YouTube se lanzó en 2005, llevando el alojamiento y el intercambio de videos en línea gratuitos a las masas.
  • TWITTER SE PONE A GORJEAR

    TWITTER SE PONE A GORJEAR
    Twitter se lanzó en 2006. Originalmente se llamaría twittr (inspirado en Flickr); el primer mensaje de Twitter fue "simplemente configurando mi twttr".
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    Al principio, la aplicación que idearon Systrom y Mike Krieger la bautizaron con el nombre de Burbn y era mucho más complicada que la que conocemos actualmente.
    Empezó siendo una app de geolocalización y check-in muy similar a FourSquare, hasta que se dieron cuenta de que lo que realmente interesaba eran las fotos que se subían de los lugares. A partir de este momento, fue cuando cambiaron el enfoque y decidieron dedicarse por completo a la publicación y retoque de las imágenes.
  • GOOGLE HOME Y GOOGLE ASSISTANT

    GOOGLE HOME Y GOOGLE ASSISTANT
  • FORTNITE

    FORTNITE
    Fortnite es un videojuego del año 2018 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.
  • GOOGLE MAPS

    GOOGLE MAPS
    Se implementa la realidad aumentada en Google Maps
  • PAYPAL

    PAYPAL
    Lanzamiento de Paypal Commerce Piatform en España