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Ralph W. Gerard
“Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” Ralph W Gerard. https://www.youtube.com/watch?v=R9i7TEcbFuk -
David Wiley
Reportaje para el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños. Willey -
Apple Enterprise
Se usa la denominación "Objeto Educacional" cuando la empresa Apple lanza el sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos que llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. https://www.youtube.com/watch?v=q1C63gGsq-s -
M. David Merrill
Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. Merrill.
https://www.youtube.com/watch?v=7AmXVJAn8TY -
IEEE
Definido de manera amplia los recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o consultados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. IEEE -
Hodgins IEEES LTC
Hodgins miembro del IEEELTSC,
Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38 -
Period: to
M. David Merrill
Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasificación de los objetos de conocimiento en: entidades (cosas que aparentan, personas, símbolos o lugares), actividades que se pueden realizar el estudiante con los objetos y los procesos (eventos que modifican los Valores de los atributos). Merrill -
Period: to
David Wiley
De acuerdo con Wiley, dentro de la propuesta de recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas tenemos:
Los Recursos Mediáticos que se constituyen en elementos básicos de información visual, escritos y formatos de audio. Dentro de estos recursos para incluir los videos, las fotos, las imágenes, entre otros. En sí mismo que el apoyo de diversas actividades sencillas de comunicación. -
UNESCO
Organizó el primer foro mundial sobre los recursos educativos de acceso libre en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de acceso libre" .Los recursos educativos de libre Acceso El material de enseñanza, el aprendizaje de la investigación que se encuentra en el dominio público que se han publicado con una licencia de propiedad intelectual que permite su uso, la adaptación y la distribución gratuita. https://www.youtube.com/watch?v=zsPitX_H0Jk -
SLOSSER
Objetos de contenido comparables» (objetos de contenido comparables o SCO) a lo largo de todo lo que no era posible compartir de manera genuina, que hace falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (cursos) a otro, reutilizar piezas de Contenido En diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de los repositorios creados por cualquier sistema de cursos. Slosser -
Pere Marque
RE análogos y digitales Analógico es una imagen que está representada mediante elementos concreto, similares a la realidad. Digital es una información que viene representada mediante signos abstractos que no tienen ninguna similitud con la realidad que representan. Para interpretar la información digital hay que conocer los códigos que especifican el significado de los signos: Los recursos digitales y analógicos son elementos importantes en la comunicación y no poseen ideología alguna. -
Garcia
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: información sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una competencia y saber conocimientos. -
Ministerio de Educacion Nacional
Para el contexto colombiano, El Ministerio de Educación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de elementos que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, tiene información es digital y dispone de una infraestructura de red pública, Como Internet , Bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización -
Morgan
Son Materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato de multimedia.
https://www.youtube.com/watch?v=ik8JFge2nBw -
BIBLIOGRAFIA
//www.youtube.com/watch?v=q1C63gGsq-s //www.youtube.com/watch?v=R9i7TEcbFuk
//www.youtube.com/watch?v=ik8JFge2nBw
LEM:Recursos Educativos Digitales Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016).