Nintendo logo 02

Evolución Consolas de Nintendo

  • Color TV Game 6

    Color TV Game 6
    Consola olvidada que Nintendo sacó diez años antes de sacar la NES. Fue una videoconsola de 8bits que cosechó ventas sin precedentes en todo el mundo. Antes de esto, se dedicaba a las máquinas arcade. Venía con un único juego basado en el Pong, de Atari, llamado Light Tennis, que permitía jugar a dos jugadores. Más tarde Nintendo sacó la TV-Game 15, con los controles unidos por cables.
  • Game & Watch

    Game & Watch
    Esta línea se compone de 59 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo. Además de ser un reloj y alarma, poseían un único juego con pantalla LCD. Intentó ser recreada por muchas marcas mayores tras hacer historia muy pronto.
    Fabricado por : Nintendo
    Tipo : Videoconsola Portátil
    Generación : Segunda Generación
    Lanzamiento : 1980 a 1991
    Soporte : Juego Integrado
    Sucesor : Game Boy
  • Nintendo Entertaintment System (NES)

    Nintendo Entertaintment System (NES)
    Considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran. A partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea.
  • Game Boy

    Game Boy
    Llamada en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG. Se abandonó su producción en el año 2001. Su lema en España fue "Es un fenómeno".
  • Super Nintendo Entertaintment System (SNES)

    Super Nintendo Entertaintment System (SNES)
    Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits. Gracias al chip Super FX, la SNES tuvo los primeros videojuegos totalmente tridimensional en las consolas, siendo Star Fox el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales. En España, el eslogan de la consola fue «El cerebro de la bestia» y «Super 16 bits»
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    No fue un intento de reemplazar la Game Boy en la línea de productos Nintendo. Se intentó usar la consola para tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual. La consola fracasó. No llegó a comercializarse en Europa. Según el público, es una de las peores consolas de la historia y el mayor fracaso de Nintendo.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Tercera videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. Tiene un procesador principal de 64 bits. El uso de cartuchos como almacenamiento de juegos le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además, era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Nintendo decidió seguir mejorando la Game Boy Advance, por el retraso de este lanzamiento salió la Game Boy Color, una consola no pensada. Es la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color. La consola tiene una gran cantidad de juegos cancelados que por ciertos motivos no llegaron al sistema o fueron lanzados a su sucesora, el más destacable fue Resident Evil (al llevar un 91% se caanceló)
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    Creada para suceder a la Game Boy Advance. Permite la reproducción de videojuegos y multimedia, y pertenece a la séptima generación, cuyo rival directo fue la Playstation Portable. Fue la tercera consola para videojuegos en que podemos interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil. La Nintendo DS es la consola de videojuegos más vendida de todas las consolas portátiles.
  • Wii

    Wii
    La consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos. La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional y el servicio WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    Nintendo ha estado experimentando con la tecnología 3D desde los 80. En una conferencia donde se presentó y se pudo probar la consola, se mostraron buenas impresiones ante el efecto 3D de la máquina, aunque se evidenció que para que se pueda apreciar los efectos 3D el usuario debe sostenerla en una posición, ángulo y distancia específicos.