EVOLUCION HARDWARE Y SOFTWARE

  • FORTRAN (Formula Translating System)

    Lenguaje orientado al cálculo numérico, diseñado en sus inicios para las computadoras IBM y usado en aplicaciones científicas y de ingeniería
  • ARPANET

    Red formada por unos 60 000 ordenadores (computadoras) en la década de 1960, desarrollada por la Advanced Research Projects Agency (ARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos
  • Correo Elecronico

    Se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
  • Diseño Asistido por Computadora

    El CAD fue principalmente inventado por un francés, Pierre Bézier, ingeniero de los Arts et Métiers ParisTech. El ingeniero desarrolló los principios fundamentales del CAD con su programa UNISURF
  • Pascal

    Lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth a finales de los años 60
  • Videojuegos

    Un videojuego es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que lo ejecuta; estos dispositivos electrónicos pueden ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un teléfono móvil, y son conocidos como "plataformas".
  • Microprocesadores Intel

    4004 de 4 bits
  • Lenguaje C

    Lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell
  • Impresora láser

    Inventada por Gary Starkweather, el dispositivo de impresión consta de un tambor fotoconductor unido a un depósito de tóner y un haz láser que es modulado y proyectado a través de un disco especular hacia el tambor fotoconductor.
  • La impresión 3D

    El inicio de la impresión 3D se remonta, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. Charles Hull, más tarde, el co-fundador de 3D ​​Systems, inventa la estereolitografía, un proceso de impresión que permite que un Objeto en 3D se cree a partir de datos digitales.
  • Sistemas Gestores de Base de Datos ORACLE

    Utiliza la arquitectura cliente/servidor. Ha incorporado en su sistema el modelo objeto-relacional, pero al mismo tiempo garantiza la compatibilidad con el tradicional modelo relacional de datos
  • Lenguage C++

    C++ es un lenguaje imperativo orientado a objetos derivado del C. En realidad un superconjunto de C, que nació para añadirle cualidades y características de las que carecía
  • Microsoft Windows 1.0

    Windows 1.0 no es un sistema operativo completo; más bien es una extensión gráfica de MS-DOS.
  • Microsoft Office

    Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android. La última versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2019.
  • Realidad Virtual

    La realidad virtual como "el uso del modelado y la simulación por computadora que permite a una persona interactuar con un entorno sensorial tridimensional (3D) artificial u otro entorno sensorial"
  • Comercio electrónico

    Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.
  • Python

    Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.2​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma
  • GNU/Linux

    En 1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX que más adelante acabaría siendo Linux.
  • Java (lenguaje de programación)

    lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90
  • Realidad aumentada

    Paradigma donde se añade elementos virtuales a un ambiente físico en tiempo real obteniéndose una escena aumentada o enriquecida.
  • Laptop

    Estas son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeños, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.
  • Html (Hipertext Markup Language).

    Utiliza marcas para describir la forma en la que deberían aparecer el texto y los gráficos en un Navegador web que, a su vez, están preparados para leer esas marcas y mostrar la información en un formato estándar.
  • Facebook

    Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  • Arduino

    Arduino. Plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source), basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios
  • Netflix

    Es una empresa comercial de entretenimiento que proporciona mediante tarifa mensual flujo multimedia y audiovisual principalmente de películas y series de televisión por internet
  • Spotify.

    Es un servicio de reproducción de música en línea. Cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music, EMI y Warner Music.
  • Iphone

    IPhone. Perteneciente a la compañía Apple Inc, es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil (con tecnología multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.
  • Android OS

    Fue desarrollado por Android Inc., se popularizó, gracias a la unión al proyecto de Open Handset Alliance, un consorcio formado por 48 empresas de desarrollo hardware, software y telecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.
  • Internet de las cosas

    Es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.3​4​ Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas