eventos importantes

  • La creación de Facebook

    La creación de Facebook
    es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación
  • La importancia de Gmail

    La importancia de Gmail
    Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inicia a partir del 1 de abril de 2004, su creador es Paul Buchheit, este sitio se cataloga como Webmail.
    tener un correo Gmail puede ser la diferencia entre ser y no ser productivo. Actualmente, los productos de Google siguen siendo potentes y lo mejor de todo es que son gratuitos.
  • YouTube

    YouTube
    El portal de YouTube fue fundado en febrero del año 2005 por Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen, tres jóvenes que se conocieron cuando trabajaban para la compañía estadounidense PayPal.
    tenía la intención de crear un sitio de citas, donde los usuarios podrían subir, además de fotos, videos propios.
  • Nintendo Wii

    Nintendo Wii
    Wii es una consola doméstica de Nintendo creada por Foxconn en 2006 introdujo el juego con control por movimiento para una amplia audiencia de fans de Nintendo y también para gente que no eran los tradicionales jugadores de videojuegos. la Wii mini no permite la conexión a Internet ni es compatible con funcionalidades online.
  • Spotify

    Spotify
    Spotify es una aplicación multiplataforma sueca, empleada para la reproducción de música vía streaming. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
  • USB 3.0

    USB 3.0
    USB 3.0 es la tercera versión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática El Grupo Promotor de USB 3.0 anunció el 17 de noviembre de 2008, USB 3.0 tiene una velocidad teórica de transmisión de hasta 4,8 Gbit/s o 600MB/s, , que es diez veces más rápido que USB 2.0.
  • Ipad

    Ipad
    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas
  • Instagram

    Instagram
    Este sitio fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada el 6 de octubre el 2010, Instagram es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Ésta permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir estas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. Esta aplicación o red es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.
  • Kinect

    Kinect
    ​ es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.​ Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    Mark Cerny, el arquitecto encargado de crear PlayStation 4, sabía ya en 2004 que "PlayStation 3 tenía algunos problemas" en cuanto a su diseño. Se trataba de una plataforma en la que era más difícil desarrollar que PC o Xbox 360, y como resultado muchos juegos multiplataforma, especialmente al inicio de la generación, tenían peores resultados.
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    La interfaz puede considerarse como un traductor entre el usuario y el sistema de realidad virtual. Cuando el usuario aplica acciones de entrada por ejemplo, movimiento, generación de fuerza y voz, la interfaz traduce estas acciones en señales digitales, que pueden ser procesadas e interpretadas por el sistema. Por otro lado, las reacciones calculadas del sistema también se traducen por la interfaz en cantidades físicas, que el usuario puede percibir mediante el uso de diferentes tecnologías.